Supuesta infidelidad provoca muerte de adolescente

Luis Aroldo Pérez, de 17 años, murió a causa de dos balazos en el abdomen en el Hospital Nacional de Jalapa, según la versión recabada por las autoridades una supuesta infidelidad habría ocasionado el deceso.

Un adolescente de 17 años murió baleado en Jalapa. (Fotor Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Un adolescente de 17 años murió baleado en Jalapa. (Fotor Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ataque ocurrió a las 22.30 horas del pasado sábado en el barrio El Arenal, de la cabecera departamental de Jalapa.

Pérez fue traslado al centro asistencial y minutos antes de morir declaró a los policías que había sido víctima de un asalto y que al oponerse había resultado herido.

Sin embargo, el joven era acompañado por otro menor de 17 años, quien fue testigo del ataque y relató a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), una versión diametralmente diferente a la de la víctima.

El adolescente indicó que junto a su amigo se dirigían a la casa de  la novia de Pérez, pero al llegar la encontraron con un hombre a quien solo identificó como Edras.

Esto provocó que Pérez y el hombre discutieran airadamente, las cosas se salieron de control y los hombres comenzaron una pela. El acompañante de la mujer sacó un arma y disparó en contra de Pérez y escapó del lugar.

El adolescente negó que fueran asaltados y no supo indicar a las autoridades porqué Pérez indicó esa versión a las autoridades. En el informe circunstanciado de la PNC se consignó como móvil del ataque “problemas pasionales”.