Video: Así fue el momento en que agentes de la PNC capturaron a supuesto responsable de ataque armado

Cámara capta el momento en que agentes de la PNC persiguen a presunto delincuente y lo capturan en Monjas, Jalapa.

Publicado el
CAPTURA DE SUPUESTO DELINCUENTE EN MONJAS, JALAPA
Momento en el que agentes de la PNC capturan a supuesto delincuente en Monjas, Jalapa. (Foto Prensa Libre: Tomada de video de la PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió en sus redes sociales un video en el que se ve la captura de un supuesto delincuente en Monjas, Jalapa.

Según la PNC, el detenido es uno de los presuntos responsables de un ataque armado en el referido municipio.

En la grabación de 37 segundos se ve cuando un sujeto huye de los agentes que lo persiguen en autopatrullas.

El sospechoso corre por una banqueta para tratar de huir, pero los autos de la PNC lo interceptan y los agentes descienden de estos.

El individuo se rinde y dos agentes lo someten al orden y lo capturan.

Las autoridades han reportado el decomiso de un arma durante el operativo y se desconoce si hay más implicados en el ataque.

Los hechos

La PNC amplió la información y reporta la captura de presuntos sicarios con pistola ilegal en Monjas. Resaltó que hubo persecución y una de las capturas quedó grabada en video de cámara de seguridad.

Se trata de William Josué Sequen, alias “Little Demon y/o el Pequeño Demonio”, de 27 años, y Melvin Rubilio Choc Cruz, alias “el Flaco”, presuntos sicarios de la mara salvatrucha.

Fueron detenidos en el barrio La Ceibita, Monjas, incautándoles una pistola portada de manera ilegal y un bolso para mujer con más de Q7 mil.

Según la PNC, estos sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a una mujer de 27 años quien había abordado un mototaxi para dirigirse a un banco del sistema a depositar la referida cantidad.

Intentó evitar el atraco

La información detalló que Neftaly González, de 50, al observar lo sucedido, a bordo del automóvil P-747CWD intentó evitar el atraco, por lo que los delincuentes le dispararon provocándole la muerte. También hirieron hiriendo a dos hombres más.

Lo sucedido originó dos persecuciones por parte de agentes de la PNC y fueron capturados ambos sospechosos, quienes habían dejado abandonada la motocicleta M-585CLZ color rojo modelo 2011, la cual utilizaban para movilizarse.

La PNC indicó que al momento de detener a alias “el Flaco”, se le encontró el arma de fuego con cinco municiones disponibles; mientras que en otro sector del mismo barrio, fue aprehendido alias “Little Demon”, este último llevaba el bolso de la mujer con el dinero.

A ambos sujetos también les decomisaron prendas de vestir, las cuales supuestamente utilizaban para cambiarse después de cometer actos ilícitos, ya que son sospechosos de exigir extorsiones y cometer ataques armados.

Otro ataque reciente

El 11 de abril, los Bomberos Municipales Departamentales de Monjas reportaron otro ataque armado en el barrio La Reforma.

En el lugar localizaron un hombre de 53 años que sufrió una herida de bala en la mandíbula con salida en el cráneo.

Vea también: Video: el momento en que agentes de la PNC copan a supuestos asaltantes en moto tras una persecución