Video: graban el momento en que un agente de la PNC da una bofetada a un hombre

El portavoz de la PNC dio a conocer qué pasará con el agente que aparece en el video dando una bofetada a una persona.

Publicado el
El agente de la PNC quedó grabado en un video mientras agredía a un tendero. (Foto Prensa Libre: Facebook/ Noticias de Jalapa GT
El agente de la PNC quedó grabado en un video mientras agredía a un tendero. (Foto Prensa Libre: Facebook/ Noticias de Jalapa GT

Un video muestra cómo un agente de la PNC agrede a una persona, luego de un aparente registro que hizo frente a una tienda ubicada en Jalapa.

El hecho rápidamente fue compartido en redes sociales.  El hecho ocurrió en San Pedro Pinula, Jalapa, y la persona agredida sería el tendero del establecimiento.

Sobre el hecho, el portavoz de la PNC, Edwin Monroy dijo que el agente fue trasladado a una unidad administrativa mientras se realiza una investigación disciplinaria.

Como parte de la investigación se deberá entrevistar al tendero y determinar cómo sucedió el incidente, dijo Monroy.

“Ya se identificaron a los tripulantes de la unidad y fueron separados del trabajo de calle. Ahora están asignados a una función administrativa. Inspectoría General desde ayer tenía el video y llegaron al lugar. En coordinación con jefes superiores determinaron cambiarlos de puesto mientras se investiga”, dijo Monroy.

De momento no se tiene un tiempo estipulado para que culmine la investigación, aunque la PNC asegura que agilizará el proceso.