El hecho ocurrió en el campo de la feria, ubicado en el barrio La Esperanza, zona 1 de Jalapa, en donde por causas que se ignoran una de las torres del juego mecánico se desplomó y causó que varias de las sillas de la atracción cayeran al suelo.
Los Bomberos Voluntarios informaron que dos personas, que no habían sido identificadas, resultaron heridas debido a que la silla en la que iban cayó al suelo. Las dos personas fueron llevadas al hospital local con golpes.
Los socorristas también mencionaron que las otras sillas de la atracción quedaron suspendidas en el aire y los ocupantes tuvieron que esperar casi media hora para poder ser rescatados.
El rescate
Bomberos, agentes de la Policía Nacional Civil y pobladores se unieron para rescatar a las personas que estaban atrapadas en las sillas.
En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en el que los socorristas bajan a una menor de edad que viajaba sola en una silla del juego mecánico y estaba suspendida a más de dos metros de altura.
Los bomberos colocaron una escalera y varias personas la sostenían mientras un socorrista subió para ayudar a la joven.
El socorrista abre la reja de seguridad y le pide a la menor que suba en sus hombros, pero cuando se disponen a bajar, ambos se van de espalda y caen, pero las personas que sostenían la escalera y policías que estaban en el lugar evitan que se golpeen.
La menor se levanta y no tiene golpes ni heridas visibles, por lo que se va con una acompañante, en medio de lágrimas.
Los bomberos se dirigen a las otras sillas y rescatan a otras cuatro personas que estaban atrapadas.
Utilizaron más escaleras y las colocaron de tal manera que los ocupantes del juego mecánico pudieran descender de las sillas.
Los rescatados fueron tres menores de edad y Merly Yamileth Marroquin de 18 años y a Carlos García, 25, quienes presentaban crisis nerviosa.
Los socorristas dijeron que existía el riesgo que otras torres del juego mecánico se desplomaran, pero que lograron rescatar a los ocupantes sin ningún inconveniente.
Unos 20 bomberos voluntarios y 10 elementos de la brigada de rescate acudieron al incidente y participaron en el traslado de los heridos y el rescate de los atrapados, dijeron los socorristas.