Jutiapa: Persecución termina con un policía muerto, cinco detenidos e indumentaria de la PNC incautada

Fiscalía de Asunción Mita investiga el ataque contra dos agentes de la PNC.

Publicado el

Archivado en:

JutiapaPNCViolencia
Fusiles e indumentaria de la PNC incautados a los detenidos.  (Foto Prensa Libre: PNC)
Fusiles e indumentaria de la PNC incautados a los detenidos. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió y otro resultó herido durante un ataque armado con supuestos delincuentes en Jutiapa, de los cuales hay cinco detenidos.

La PNC informó que agentes dieron persecución a un vehículo en el kilómetro 156 de la ruta a Asunción Mita, Jutiapa, la cual terminó en el kilómetro 141.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo P-552DQR fueron atacados a balazos. Allí murió Rubén Riquelmi Revolorio Ortega, de 36 años, y resultó herido Edgar Alexander Cruz Ruano, 31.

Los supuestos delincuentes llevaban consigo fusiles, municiones y chalecos y gorras de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC.

Otras incautaciones fueron un silenciador, cuatro tolvas para fusil y cinco teléfonos.

Entre los detenidos hay una mujer y cuatro hombres. Se trata de Edgar Miguel Ramos Noriega, 32; Harbie Rene Turcios Moraga, 32; Alexander Misael Pérez Álvarez, 36; Wilson Gerardo Ortiz Gil, 38, y Claudia Carolina Palencia Palencia, 49, que según la PNC habrían disparado contra los agentes.

La fiscalía de Asunción Mita se incorporó a la investigación para determinar lo ocurrido en el ataque contra los agentes de la PNC.

El Ministerio Público (MP) informó que esa fiscalía comenzó el análisis en la estación de bomberos de Agua Blanca, Jutiapa. Ha incautado un celular, un arma de fuego con cargador y 15 municiones.

Además, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del MP documenta con fotografía, video y planimetría la escena del ataque.

En este vehículo se conducían los detenidos. (Foto Prensa Libre: PNC)