Agentes de la PNC son capturados por robo de Q414 mil de una entidad bancaria

Un grupo delincuencial estaba dirigido por agentes de la PNC, según el Ministerio Público y la Inspectoría General.

Elementos de la Inspectoría General de la PNC participaron en la detención de los agentes. (Foto Prensa Libre: MP)
Elementos de la Inspectoría General de la PNC participaron en la detención de los agentes. (Foto Prensa Libre: MP)

Varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) están vinculados a una estructura criminal que habría sustraído Q414 mil de una agencia bancaria.

El Ministerio Público (MP) informó sobre una investigación de una banda denominada “Los Polis de la 11”, sindicados de cometer los delitos de casos especiales de estafa, asociación ilícita y uso público de documentos de identidad.

Diferentes allanamientos fueron desarrollados en Jutiapa, Guatemala, Izabal y Escuintla para lograr la detención de sus integrantes, entre los capturados hay agentes activos de la PNC.

Al momento han sido capturados: Mariano de Jesús Ordoñez Galicia, Mario Antonio Carrera Revolorio, Mira Noemy Martínez Medrano.

 

Detalles de la investigación

La investigación surge de una denuncia presentada por el mandatario judicial de la entidad bancaria a la cual pudieron haber estafado por un monto de Q414 mil 525.

Mariano de Jesús Ordóñez Galicia, agente de la PNC, era el encargado de agenciarse de documentos de identificación para posteriormente gestionar créditos a nombre de otros agentes, informó el MP.

Mario Antonio Carrera Revolorio, agente de la PNC, era encargado de agenciarse de documentos de identificación de las víctimas y gestionó un crédito utilizando como fiadora a una agente policial sin su conocimiento.

Evelyn Magdalena Ramírez Méndez solicitó 7 créditos de forma anómala suplantando la identidad de los agentes de la PNC víctimas.