Amézquita manifestó que los hermanos adeudan Q2 mil cada uno. “El corte del suministro se realizó de acuerdo con el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que establece que cualquier usuario con más de dos facturas sin cancelar, se procede al corte del servicio”, dijo.
Los representantes de Energuate llegaron acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes resguardaron el lugar.
Desmiente señalamiento
Consultado sobre al respecto, el funcionario comentó: “Esa acusación es falsa, pues cuento con dos contadores, uno en mi casa y otro en el negocio. Lo que si es cierto es que debo dos meses de servicio”.
“En mi casa no han suspendido el suministro, eso es falso, los invito a que comprueben. La situación de mi hermano la desconozco, ya que él pertenece a Codeca”.
Luego de las declaraciones del funcionario se consultó de nuevo a Amézquita, quien proporcionó información documentada sobre la facturación y las ordenes de corte en ambas viviendas.
Rechazo
La noticia sorprendió a algunos vecinos, quienes mostraron su rechazo por la acción del funcionario, a través de las redes sociales.
“Qué bueno que lo hicieron público, así va perdiendo credibilidad ese pseudo dirigente”, comentó en su cuenta de tuiter Eduardo Marroquín.