Maestra en estado de gestación muere en hospital luego de haber sido baleada

Una maestra con ocho meses de gestación murió en un hospital, luego de que este lunes fuera atacada a balazos en el barrio La Jaiba, Santa Catarina Mita, Jutiapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

Jutiapamatan a maestra
Curiosos permanecen en lugar donde fue atacada la maestra Marlyn Isabel López García, en Santa Catarina Mita. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Curiosos permanecen en lugar donde fue atacada la maestra Marlyn Isabel López García, en Santa Catarina Mita. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Se trata de la docente Marlyn Isabel López García, de 30 años, quien desde hace ocho años impartía clases en una escuela de la comunidad Quebrada Seca y retornaba en bus de sus labores cuando fue atacada.

Testigos informaron a la PNC que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon en contra de la víctima, luego huyeron con rumbo desconocido

Otros pobladores aseguraron que los victimarios tenían aspecto de pandilleros.

Estaba embarazada

Vecinos auxiliaron a la maestra, quien tenía ocho meses de gestación. Bomberos Voluntarios también atendieron a López García y la trasladaron hacia el Hospital Nacional de Jutiapa, donde murió junto a su bebé.

En el lugar del ataque fue encontrado material didáctico que usaba la docente para impartir clases a sus estudiantes.

No deje de leer: Delincuentes apagan sueño de maestra que quería ser psicóloga

Agentes de la PNC efectuaron un operativo con el fin de capturar a los responsables, pero los resultados fueron negativos.

Piden denunciar

Los uniformados también exhortaron a la población a denunciar inmediatamente cualquier reporte sobre el caso.

Según fiscales del Ministerio Público, la víctima sufrió varios impactos de bala en el abdomen y en la espalda.

Por el momento no hay ninguna hipótesis del por qué sufrió el ataque armado la maestra, informó la PNC.

“Este caso indigna porque la violencia ya no respeta si son niños, ancianos o embarazadas, es hora de exigir a los diputados que aprueben una ley en la que el ciudadano pueda defenderse en contra de la delincuencia”, opinó Carolina Franco Martínez, contadora.

Para leer más: Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida

“Mientras que los diputados y el Gobierno gastan el dinero del Estado para pagar seguridad privada y todavía usan a la PNC, el pueblo tiene que arriesgarse a que lo maten en su trabajo y hasta en su propio hogar. Guatemala tiene que exigir una mejor seguridad”, expresó Iris Barrera Machorro, vecina.

Contenido relacionado

Graban agresión contra mujer de 76 años

Maestra muere acuchillada al oponerse a un asalto

Ultiman a maestra cuando se dirigía a impartir clases

 

0