Pasajero de bus frustra asalto, ultima a un delincuente y muere baleado

Los pasajeros de un bus de los Transportes Dorita fueron sorprendidos este lunes por un grupo de asaltantes en la ruta de Siquinalá a Escuintla; sin embargo, uno de los pasajeros portaba un arma de fuego e intentó repeler el atraco.

Fiscales del Ministerio Público recaban evidencias en el bus donde ocurrió el asalto. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Fiscales del Ministerio Público recaban evidencias en el bus donde ocurrió el asalto. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El pasajero, identificado como Jorge Estuardo Martínez, de 35 años, fue herido por uno de los delincuentes y murió de manera instantánea, informaron los Bomberos Voluntarios.

En la balacera también resultó herido uno de los asaltantes, quien fue llevado al Hospital Nacional de Escuintla, donde murió minutos después de haber sido ingresado.

Según algunos pasajeros, el bus salió esta mañana de Sipacate, Escuintla, y se dirigía a la capital, pero al llegar al kilómetro 80, en Siquinalá, cuatro hombres se levantaron de sus asientos y empezaron el asalto.

No deje de leer: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes

En ese momento uno de los pasajeros que iba en los asientos de atrás quiso frustrar el robo y se originó una balacera en el interior de la unidad, lo que causó pánico a los viajeros.

Según el piloto, que no quiso identificarse, después de la balacera, unos de los asaltantes lo obligó a detener la marcha en el kilómetro 68 de la misma ruta, donde tres de ellos se internaron entre la maleza, pues el cuarto quedó herido de gravedad.

El piloto continuó la marcha en busca de ayuda y llegó a la subestación de la Policía Nacional Civil de Aceituno, Escuintla, donde determinaron que el pasajero estaba muerto y el asaltante herido, por lo que llamaron a los socorristas que los trasladaron al hospital, donde falleció.

Para leer más: Advierten de personas que se hacen pasar por trabajadores municipales para robar en viviendas

Muere en accidente

Un adolescente que viajaba junto al ayudante de un bus extraurbano murió este lunes  en un accidente de tránsito en el km 37 de la ruta al Pacífico, en Palín, Escuintla.

Se trata de Brandon Avinal Paiz Ortega, de 14 años, hijo del piloto del bus de los Transporte Tropicana, quien este lunes decidió acompañarlo a trabajar, informaron autoridades.

Brandon Avinal Paiz Ortega, de 14 años, murió arrollado por un camión en Palín, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

De acuerdo con la información, el hecho se registró cuando el piloto del bus rebasó a otra unidad, pero no se percató que atrás iba un camión cargado con arena, el cual lo colisionó en la parte trasera.

No deje de leer: Las 7 cosas que debe saber sobre los buses escolares

Por el impacto el ayudante y el adolescente cayeron al asfalto y fueron arrollados por el pesado vehículo que los impactó.

Contenido relacionado:

Tránsito estipula nuevo cobro para renovación de licencia de conducir

Familias viven drama por falta de agua, recurso que se agota a pasos acelerados

Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco

2

Mario Acevedo Hace 8 meses

Ahora a ponerle el nombre a una aula de alguna de las escuelas de Escuintla de este ciudadano que perdio la vida por defender a otros y proceder a colgar al delincuente eso si con ley. Pena de muerte urge en el pais hay que pedir que esta elecciones se ponga si la poblacion esta de acuerdo o no.

    Daniel Cifuentes Hace 8 meses

    Ud toco un tema importante. Este ciudadano hizo el trabajo que los inutiles del gobierno y los oengeros izquierdosos no hacen…. La pena de muerte es una solucion rapida para la basura delincuente.. Es mejor dejar que se pudran en prision. Lo que hace falta es hacer valer la ley y que haya certeza juridica y certeza de castigo.