Hallan vehículo quemado y autoridades presumen que se trata de un robo de drogas

Un vehículo tipo agrícola fue quemado en un camino de terracería que conduce a Las Morenas, Iztapa, Escuintla, lo que causó temor a vecinos del sector, quienes denuncian que el lugar es desolado y carece de presencia policial.

El vehículo fue encontrado quemado y se desconoce el paradero de los tripulantes. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El vehículo fue encontrado quemado y se desconoce el paradero de los tripulantes. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

La zona donde fue dejado el automotor tiene acceso a la Autopista Puerto Quetzal, por lo que es muy utilizado por pobladores de Las Morenas para acortar el camino hacia sus trabajos.

Este viernes jornaleros que se dirigían a sus labores se asombraron al ver el vehículo del cual aún salía humo, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), pues temían que en el interior hubiera cadáveres.

No deje de leer: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes

Los agentes de la PNC que llegaron no establecieron si en el automotor había algún cuerpo, por lo que alertaron a fiscales del Ministerio Público (MP) para que hicieran un peritaje.

Vecinos localizaron el automotor y dieron parte a la PNC. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Un investigador de la PNC informó que no se encontró ningún indico de restos humanos, por lo que no descartan que los tripulantes pudieron haber sido llevados a otro lugar, o bien que el hecho esté vinculado con el robo de drogas.

Para leer más: Advierten de personas que se hacen pasar por trabajadores municipales para robar en viviendas

“Con este ya son tres vehículos que hemos localizado con las mismas características y solo en uno fueron encontrados restos humanos, en la aldea Arizona. No dudamos que estén vinculados al narcotráfico”, dijo un investigador de la PNC que pidió el anonimato.

Agentes de la PNC y fiscales del MP trabajan en un peritaje para recolectar evidencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Vecinos aseguraron que en las últimas semanas han escuchado sobrevolar avionetas en horas no acostumbradas y volando bajo. “Aquí en Iztapa estamos acostumbrados a ver pasar avionetas, pero en el día, por las noches no es habitual, ahora hemos escuchado que por las noches sobrevuelan”, comentó un vecino del sector.

No deje de leer: Las 7 cosas que debe saber sobre los buses escolares

Otros pobladores hacen un llamado a las autoridades a mantener vigilancia en los caminos de terracería de este sector, pues este da acceso a varias rutas que son utilizados por los vecinos como extravíos para llegar rápido a sus destinos, pero también son usados por personas que comenten ilícitos.

Contenido relacionado:

 

Tránsito estipula nuevo cobro para renovación de licencia de conducir

Familias viven drama por falta de agua, recurso que se agota a pasos acelerados

Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco

0