El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes

El fin de semana último, los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala recibieron una llamada de alerta, pero en esta ocasión se trataba de un caso curioso, pues un perro quedó atrapado entre las paredes de dos viviendas, de donde luego de una ardua labor el animal fue liberado sano y salvo.

Momento en el que perro fue rescatado por los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Imagen tomada de video).
Momento en el que perro fue rescatado por los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Imagen tomada de video).

Samuel Chiroy, socorrista de la Octava Compañía de los Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informó que los alertaron de que, en medio de dos viviendas, sobre la Calle Ancha un perro estaba atrapado y se temía que muriera.

El tiempo apremiaba, por lo que llegaron al área y se percataron  de que el animal estaba en un espacio no mayor a 30 centímetros.

Para tratar de ayudar al perro, los socorristas preguntaron a los vecinos si este era mascota de alguno, pero todos indicaron que no, lo que dificultaba la tarea de rescate, pues no podían llamarlo por su nombre para tratar de que avanzara por el estrecho espacio que separa las paredes.

Chiroy explicó que les preocupó lo que podía pasar, por lo que con una vara trataron de empujar al can para se acercara más al área donde terminaban las paredes, pero el esfuerzo no dio resultado.

 

No deje de leer: Vecinos creen haber matado al cadejo

El tiempo avanzaba y el perro, el cual se desconoce su nombre, se mostraba desesperado; sin embargo, hubo una esperanza cuando el propietario de una de las viviendas accedió a que los bomberos hicieran un boquete en la pared para rescatar al perro.

Bomberos Voluntarios de Antigua Guatemala usaron varias herramientas para rescatar al perro. (Foto Prensa Libre: Imagen tomada de video).

No deje de leer: Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños

Chiroy destacó que tardaron hora y media en el rescate, pues se trataba de no lastimar al perro ni dañar una columna de concreto de la casa.

Aunque se desconoce cómo el perro quedó en medio de las paredes, la historia tuvo un final feliz gracias a las personas que colaboraron, más la labor de los bomberos.

El perro se encuentra en la estación de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Colonial bajo el cuidado de los socorristas, ya que ninguna persona lo ha reclamado.

Los Bomberos Voluntarios están a cargo del perro rescatado, ya que nadie lo ha reclamado. (Foto Prensa Libre: Imagen tomada de video).

Contenido relacionado

Hombre queda atrapado en chimenea al intentar saquear iglesia

Nace pollo con cuatro patas en Coatepeque

Vecinos confunden pato zambullidor con el extinto poc

 

0