Vaca Tomasita muere carbonizada por travesura de niños

Un incendio que habría sido causado por dos niños en la aldea San José Chiquilajá Alto, Quetzaltenango, ocasionó que el jueves último muriera carbonizada una vaca, llamada por sus dueños como <em>Tomasita</em>, informaron Bomberos Voluntarios.

Terreno donde murió carbonizada la vaca Tomasita, debido a un incendio en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Terreno donde murió carbonizada la vaca Tomasita, debido a un incendio en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Socorristas indicaron que fueron alertados de un incendio  en un terreno de la referida aldea, y que cuando llegaron se percataron de que además de Tomasita también fue alcanzado por las llamas el toro Ignacio, el cual será sacrificado por sus dueños, debido a la gravedad de las quemaduras que tiene.

El bombero, Estuardo Carranza, dijo que fue difícil controlar el fuego porque en el lugar había restos de cultivos, por lo  que utilizaron 1 mil galones de agua. Agregó que según los dueños, las pérdidas económicas fueron de unos Q20 mil.

Añadió que los menores involucrados en el incendio, sufrieron heridas leves en los pies, pero no fue necesario que los trasladaran a un centro asistencial. Se presume que el siniestro fue por la quema de juegos pirotécnicos. 

“Da tristeza, porque no han pasado muchos días desde que compramos a Tomasita; nos costó Q5 mil. Confiamos en que Dios nos repondrá lo perdido”, dijo Sara Hernández, tía de los niños heridos.

“El toro tendrá que ser sacrificado, lo que también lamentamos”, añadió Hernández, quien relató que el accidente ocurrió cuando salió de la casa para hacer algunas compras.

Ignacio, el toro que resultó con quemaduras en un incendio en Quetzaltenango, será sacrificado. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Recomendaciones

Bomberos recomendaron a los padres de familia a que supervisen a los niños cuando queman juegos pirotécnicos para evitar tragedias.

Agregaron que hay que evitar que los niños introduzcan cohetillos en sus bolsillos y tampoco dejar fósforos o productos inflamables cerca de juegos pirotécnicos ni al alcance de menores. 

Los comentarios están cerrados.

2