Masacran a cuatro hombres en Atescatempa

Cuatro hombres fueron masacrados por un grupo armado que irrumpió en una vivienda en la aldea Contepeque, Atescatempa, Jutiapa, según fuentes oficiales.

Los cuatro  hombres fueron asesinados con machete y armas de fuego. (Foto Prensa Libre: Óscar González)
Los cuatro hombres fueron asesinados con machete y armas de fuego. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Medios locales informan que las víctimas son Jeremías Vásquez y sus hijos Noel y Vladimir Vásquez, originarios de Santa Ana, El Salvador, y el guatemalteco, Ricardo Mencos, de Yupilltepeque, Jutiapa.

De acuerdo con la información preliminar, hombres armados ingresaron al inmueble y atacaron con escopeta y machete a los moradores.

La referida comunidad se ubica en la zona fronteriza entre Guatemala y El Salvador.

Pobladores del sector indicaron que desconocían de la existencia de esa vivienda, pues se ubica en las afueras de la comunidad.

La aldea Contepeque se encuentra en las faldas del Vocán Chingo, en el límite fronterizo con El Salvador.

Las autoridades investigan el hecho, pero de momento no han dado mayores detalles al respecto.

Otros hechos

El 9 de marzo de 2015, tres hombres y una mujer fueron masacrados en el interior de una finca en el sector conocido como La Piedrona, a 25 km de San Francisco, Petén.

El 26 de febrero de 2015, tres integrantes de una familia fueron masacrados en una vivienda en la aladea El Durazno, San Pedro Pinula, Jalapa.

El 10 de febrero de 2015, se registró la muerte de cinco hombres en el asentamiento Línea Férrea, en Palín, Escuintla, en lo que las autoridades calificaron como un ajuste de cuentas entre pandillas.

El 20 de febrero de 2015, tres hombres que supuestamente robaban café en grano, en la finca Río Blanco, aldea La Carretera, San José Acatempa, Jutiapa, fueron ultimados presuntamente por el guardia del inmueble.

El 15 de noviembre de 2014, tres integrantes de una familia, incluida una menor de 16 años, con cuatro meses de gestación, así como cuatro supuestos atacantes fueron ultimados por un grupo armado en Morales, Izabal.

El 22 de octubre de 2014, varios sectores expresaron consternación y repudio por la masacre en contra de cinco integrantes de una familia, entre ellos tres niñas, en el caserío Brisas de Chiquibul, Dolores, Petén.

El 10 de febrero de 2015, en el Tribunal A de Mayor Riesgo comenzó el juicio contra siete sindicados de masacrar a una familia en la aldea La Isla, San Luis, Petén, y entre los acusados se encuentra un subinspector de la PNC.