Oleaje causa inundaciones en más de 60 viviendas en Jutiapa

Al menos 65 viviendas resultaron afectadas por el fuerte oleaje que se registró la tarde y noche del miércoles último en Moyuta, Jutiapa.

El alto oleaje en comunidades de Moyuta, Jutiapa, provocó que algunas viviendas ubicadas en las playas de La Barrona y la Barra del Jilote resultaran inundadas. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
El alto oleaje en comunidades de Moyuta, Jutiapa, provocó que algunas viviendas ubicadas en las playas de La Barrona y la Barra del Jilote resultaran inundadas. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las comunidades que resultaron afectadas están ubicadas en las playas La Barrona y la Barra del Jiote.


Según informaron pobladores, después del mediodía del miércoles observaron el incremento en el tamaño de las olas, las cuales causaron daños en sus viviendas.

“Por la tarde y noche, las olas empezaron a afectar los ranchos que se encuentran en el sector de la playa. Varias personas resultaron afectadas, pues las olas dañaron objetos de valor en las viviendas”, dijo el vecino Antonio Méndez.

Un trabajador edil de Moyuta dijo que las personas afectadas se encontraban buscando albergues, pues consideran que la zona es peligrosa y esperaban que el fenómeno continuara en las próximas horas.

Al menos 65 viviendas en Moyuta, Jutiapa, resultaron afectadas por el alto oleaje de las últimas horas. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

David de León, vocero de la Conred, dijo que los monitoreos continúan en las costas del Pacífico para este jueves, cuando se espera que las olas puedan llegar a dos metros de altura.

Daños en viviendas

Vecinos de Moyuta, Jutiapa, que viven en las playas de La Barrona y Barra del Jilote resultaron afectadas por inundaciones causadas por el incremento del oleaje. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Autoridades continúan con los monitoreos del oleaje en las playas de La Barrona y Barra del Jilote, Moyuta, Jutiapa.  (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)