Noches de Luna del Zoológico La Aurora regresan con diferentes temáticas

Las tradicionales Noches de Luna del Zoológico La Aurora emocionarán a decenas de visitantes, ya que para este año todas serán temáticas, además de que habrá premios y sorpresas.

Decenas de personas asisten a las Noche de Luna para observar el comportamiento de los animales. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera)
Decenas de personas asisten a las Noche de Luna para observar el comportamiento de los animales. (Foto Prensa Libre: Juan Carlos Rivera)

Para el 2, 16 y 23 de marzo están programados los recorridos nocturnos por el parque, donde los visitantes podrán convivir con ciertos animales y observar el comportamiento de otros.


Ana Lucía Vásquez, gerente de Mercadeo del zoológico, comentó que el horario para los recorridos será de 18 a 22 horas.

“La primera Noche de Luna será este 2 de marzo, con la temática Búsqueda del Tesoro. Algunos patrocinadores regalarán entradas para el concierto de Maroon 5 y dinero en efectivo”, detalló Vásquez.

Lea también: Así fue la celebración de los 57 años de Trompita

Agregó que aunque para esta época las noches son más frescas hay menos  afluencia de público, no como en noviembre, cuando llega el doble de personas, ya que los niños están de vacaciones.

“El objetivo es que las personas observen el comportamiento de los animales. No sabemos si es el mismo que en noviembre, ya que los animales reaccionan a veces por cuestiones ambientales. Los felinos están más activos de noche, los pingüinos conviven con las personas y los chimpancés no salen de su recinto”, explicó. 

Muchas sorpresas

Para el 16 de marzo, una empresa de telefonía será la encargada de brindar la diversión para los visitantes,  con enfoque más juvenil.

“Se quiere ofrecer diversidad en estas actividades, porque es una convivencia sana para disfrutar del recorrido dentro de uno de los mejores parques del país, con familia y amigos”, destacó Vásquez.

Podría interesarle: Cuidadora de lobos duerme con ellos para ganar su confianza

La última Noche de Luna será el 23 de marzo, cuando también se inaugurará el herpetario, en la zona americana. Para esta ocasión se tiene preparado un espectáculo especial.

Los precios de ingreso para estas actividades se mantienen: niños de 2 a 12 años, Q15; jóvenes y adultos, Q32, y adultos mayores Q20, para lo cual deben presentar identificación.

El costo del parqueo será de Q30 y habrá disponibilidad en el Domo de la zona 13, donde se habilitarán buses gratuitos para el traslado al parque.

Vásquez recomendó a los visitantes respetar las reglas dentro del zoológico, como llevar linterna con celofán rojo, no gritarles a los animales ni lanzarles objetos. También deben evitar fotografías con flash, para no pertubarles la paz en sus recintos.

Para ver las estrellas

La Asociación Guatemalteca de Astronomía y la organización Renacer Cultural han preparado una noche fuera de lo común, en la que se podrá  ver la luna llena y las estrellas a través de telescopios.

La cita es el próximo sábado 3 a las 17 horas, en la terraza del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y el costo  es de Q25, que incluye una calcomanía o una bebida. Admás, habrá una sorpresa gastronómica para los asistentes.

Otros eventos en los que podría participar este fin de semana

Sábado 3 de marzo

  • Sophos Librería, zona 10,  los invita al taller para niños, en el que conocerán más del arte a través de la pintura. Costo: Q50, incluye materiales; 11 horas.
  • Dos libros infantiles serán los atractivos de la magia literaria en el Fondo de Cultura Económica. Llevar ropa para que los niños puedan mojarse. Entrada libre; 11 horas.
  • El Love Fest tendrá más de 12 horas de música y actividades con varios artistas, en parque ecológico Jacarandas de Cayalá. Ingreso: Q50; 11 horas.
  • Sed o no sed es parte de un espectáculo de un grupo argentino de títeres que se presentará en el Centro Cultural de España, zona 1. Ingreso: Q30; 16 horas.
  • Conferencias, taller y espectáculos formarán parte de la presentación de varios magos en el teatro mágico de Marcel, zona 2. Costo: Q50; 18 horas.
  • Una presentación a beneficio de la organización Techo contará con la presentación de los artistas Ishto Juevez y Sergio Zepeda, en Red Kat, zona 1. Donación: Q35; 19 horas.

Domingo 4 de marzo

  • Carrera para participar con su perro, en distancias de 3K y 6K, en bulevar El Naranjo. Inscripción Q75 por corredor y Q25 por mascota; 7 horas.
  • Disfrute un recorrido en bicicleta de 18 kilómetros, de zona 13 a zona 2. Punto de reunión en parque Las Américas. Donativo: Q30, para fundación Érick Quiroa; 7 horas.
  • La Asociación de Cronistas Deportivos los invita a la edición 38 de la carrera, en Centro Deportivo Los Arcos, distancia 10K. Costo: Q100; 8 horas.
  • Un evento para los fanáticos del animé, historietas y videojuegos. Encontrarán diversión y mucho más en el Parque de la Industria: Ingreso: desde Q30; 10 horas.
  • La Gremial de Tostadores de Café de Guatemala los invita a un fin de semana para degustar de esa bebida, en Cayalá. Entrada gratuita; 10 horas.
  • La temporada infantil del Ballet Nacional de Guatemala comenzará con la obra La Bella y la Bestia, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Costo: Q30; 11 horas.

Contenido relacionado

> Patán, el perro motorista que viaja junto a su amo
> Esto hacen los leones en el recinto de La Aurora, vistos por una cámara 360
> UVG impulsa proyecto que ayudará a que emprendedores aporten al desarrollo del país