Rosario Reyes, madre de familia, dijo que desde hace un año y 8 meses solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación el cambio de la junta escolar, pues aseguran que no vela por los intereses de los niños y han cometido anomalías.
“Pedimos el nombramiento de una nueva maestra de sexto primaria ya que la actual, es quien representa a los maestros ante a la junta escolar y tiene dos meses de no impartir clases. Además que reparen la escuela”, expresó Mónica Ordoñez.
Manifestó que otro problema que les afecta son las refacciones y alimentos que se han vencido en bodegas, que también sería responsabilidad de la junta escolar.
“Tememos que les den esos alimentos vencidos a nuestros hijos y que se enfermen, pues no sabemos con que intención los tienen almacenados y no los tiran”, comentó un padre de familia.
Mal trato
Bryan De León, estudiante de sexto primaria, indicó: “Queremos que sustituyan a la maestra Otilia Castellanos porque nos trata mal y no nos enseña nada. Además queremos que reparen nuestra escuelita que desde hace varios años está abandonada”.
Los inconformes amenazan con extender su manifestación mañana hasta el periférico, lo cual podría causar un caso vehicular.
Verónica García, directora del plantel, dijo: “Desde que la maestra de sexto primaria fue suspendida yo la he cubierto, los niños no han dejado de recibir clases”.
El supervisor educativo, dijo que junto a técnicos de campo de las organizaciones de padres de familia harán las verificaciones respectivas en el plantel y si hay alguna anomalía se deducirán responsabilidades.