Asaltan hotel en Parque Nacional Tikal

Hombres armados irrumpieron en un hotel ubicado a inmediaciones del Parque Nacional Tikal, en Petén, para sustraer dinero y bienes del negocio.

Fuerzas de seguridad confirman que no se registraron heridos durante el incidente que generó repudio en las redes sociales.

Hasta el momento se desconocen detalles del incidente y a cuánto ascienden las pérdidas.

El Ministerio de Cultura y Deportes confirma que no fueron afectados los bienes culturales, ni los ingresos que se obtienen del cobro para ingresar al sitio turístico, ya que estos se efectúan mediante un banco e inmediatamente se trasladan a la cuenta de la Tesorería Nacional.

“La visita a este sitio es segura y se cuenta con los recursos para resguardar a los turistas”, detalla la institución y agrega que se hacen patrullajes combinados dentro del área arqueológica para garantizar el bienestar de los visitantes.

La cartera de Cultura indica que se coordinó con el Ministerio de Gobernación el envío de fuerzas especiales al área.

Durante el 2018, el parque recibió a 326 mil 211 turistas, lo cual representa un ingreso para el Estado de Q27 millones 639.430.

Tikal significa “lugar de voces”, en el área se pueden recorrer templos como el Gran Jaguar, un ícono de nuestro país con reconocimiento internacional.

El ingreso al parque tiene un costo de Q25 para los nacionales y Q150 para extranjeros, a partir del próximo 15 de febrero, el pago se deberá efectuar con anticipación en agencias de Banrural.

Contenido relacionado

>Localizan cadáver de empleado en parque Tikal
>Capturan a dos cazadores en el Parque Nacional Tikal y les decomisan carne de animales silvestres
>Turistas denuncian que grupo armado intentó asaltarlos

0