Caen presuntos saqueadores de negocios en Petén

Tres presuntos integrantes de una banda de saqueadores de negocios fueron capturados el viernes último cuando supuestamente robaban en dos locales del mercado nuevo de Santa Elena, Flores., informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los tres presuntos saqueadores de negocios son trasladados por agentes policiales al Complejo Judicial en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Los tres presuntos saqueadores de negocios son trasladados por agentes policiales al Complejo Judicial en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Óscar Bertry, inspector de la PNC, informó que los aprehendidos son Édgar Manuel Ramírez Jorge, de 26 años; Diego Ventura González, 29; y Édgar Manuel de León Ramírez, 30, presuntos integrantes de la banda “Los Quichelenses”.

Manifestó que un autopatrulla pasaba por el sector conocido como Terminal cuando fueron alertados por varios comerciantes, quienes aseguraron que en el interior de un negocio se encontraban tres sujetos con herramienta especial para abrir la persiana.

Bertry añadió que los presuntos delincuentes al notar la presencia de las fuerzas de seguridad intentaron huir, pero fueron capturados a tres cuadras del lugar.

“Cuando intentaban huir uno de los delincuentes disparó contra de los agentes, mientras que el otro se cayó se fracturó el pie derecho”, expresó.

A la escena se presentaron técnicos del Ministerio Público, quienes manifestaron que los sujetos rompieron una persiana para ingresar en el local, luego hicieron un boquete para entrar en una farmacia.


Manifestaron que en el lugar incautaron dos barrenos, dos linternas, un mazo, desarmadores, corta hierro, una caja con medicamentos, tarjetas telefónicas y Q1 mil en efectivo.

Según comerciantes, los acusados tienen unas tres semanas de residir en Santa Elena, Flores, procedentes de Quiché.

Los capturados fueron trasladados al complejo del Organismo Judicial, mientras que el herido fue llevado al Hospital Regional de San Benito, bajo custodia policial.