Continúa la búsqueda de Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, quien desapareció en Melchor de Mencos

Autoridades y vecinos están organizados en grupos para buscar a Sharon Figueroa Arriaza.

Agentes de la PNC buscan a Sharon Figueroa Arriaza, en Mechor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC buscan a Sharon Figueroa Arriaza, en Mechor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, desapareció la tarde del martes 9 de febrero cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén.

Vecinos, familia y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se organizaron para buscarla y localizaron la bicicleta en la que jugaba y algunas latas de cerveza que podrían ser de las personas que raptaron a la menor.

También hallaron prendas de vestir, pero no pertenecen a la menor. La búsqueda aún continúa.

Pobladores esperan encontrarla sana y salva, pero con el pasar de las horas temen lo peor.

Según familiares, sigue incierto el paradero de la niña, por lo que han pedido a las autoridades correspondientes agilizar el proceso de investigación.

Clementina Martínez, abuela de Sharon, narró la desaparición. “Estaba jugando en el patio con su bicicleta y cuando la llamé para el almuerzo ya no respondió, no sabemos dónde está o quién se la llevó”, manifestó.

Añadió: “Me fui atraer unos trapos al cuarto, pero cuando regresé ya no la encontré, es muy doloroso la pérdida de mi niña, quiero que se haga justicia”.

El vecino Elmer Mejía manifestó: “Es triste la situación que estamos pasando, nosotros como población estamos unidos y esperamos encontrar a Sharon con vida, es primera vez que sucede esta situación, esperemos que las autoridades puedan hacer su trabajo”.

“Devuélvanme a mi hija, por Dios”, manifestó la madre de la niña, quien suplica para que su hija retorne a casa.

Indicó que han tenido problemas con algunas personas y buscaron a la niña en sus viviendas, pero el resultado fue negativo.

Agregó que la buscaron toda la noche. “Nosotros somos una familia humilde, no hemos tenido amenazas, es extraño porque no han pedido ningún rescate, además no tenemos dinero”.

“Lo extraño es que la niña desapareció de la nada, queremos que aparezca sana y salva, gracias a todos los vecinos que han estado en la búsqueda” finalizó la madre de Sharon.

Lea también: “Me quitaron la joya más preciosa que Dios me había dado”: Madre de Hillary Arredondo exige justicia

“No vamos a descansar hasta localizarla, Dios primero esté bien. Por la escena que encontramos tememos que esto sea una tragedia” afirmó una vecina que participó en la búsqueda.

En su cuenta de Facebook el gobernador de Petén, Luis Burgos, informó que se han incrementado las acciones de búsqueda para localizar a la menor.

Además dio instrucciones para que la PNC y Ejército de Guatemala apoyen en la búsqueda de la pequeña.

Autoridades indicaron que hay 12 equipos de búsqueda de 12 personas cada uno (entre PNC, soldados, Conred y comunitarios).

Este miércoles 10 de febrero se desarrollan dos allanamientos para tratar de ubicar a la niña, quien tiene alerta Alerta Alba-Keneth.

El subcomisario de la PNC, Darwin Fuentes, informó que recibieron la denuncia de que Sharon desapareció de su domicilio.

“Ya se destacó a investigadores a fin de extender las investigaciones y se mantiene la alerta y búsqueda a escala nacional, hoy se realizaron dos allanamientos en las casas cercanas donde posiblemente pudo estar la niña”, agregó.

Indicó que de los resultados de los allanamientos se capturó a Sonia Esperanza Cho, de 42 años, en barrio El Mirador, aunque no la vinculan con la desaparición.

En la vivienda de la capturada se encontró un costal blanco con marihuana y puros; además, se le incautaron tres teléfonos celulares.

Según datos de la PNC, en los primeros 40 días del 2021 ha localizado a 505 personas que se encontraban como desaparecidas, entre niñas, niños, mujeres y personas de la tercera edad.