Decomisan más de 700 paquetes de cocaína en avioneta localizada destruida en Petén

La droga fue localizada en 25 costales y además se localizó un fusil.

Droga localizada en avioneta en Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).
Droga localizada en avioneta en Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

El Ejército de Guatemala informa que al menos 750 paquetes de cocaína han sido localizados en avioneta localizada destruida en la Laguna del Tigre, Petén.

La droga fue localizada en 25 costales y además se localizó, un fusil AR -15, herramientas artesanales, dos radios transmisores portátiles, una linterna y un teléfono de mesa.

En lugar hay personal la Subdirección General de Análisis de Información antinarcótica que efectuaron la prueba de campo a la sustancia.

Esta dio positivo para cocaína. Las diligencias comenzaron el miércoles 3 de diciembre y aún continúan.

Radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca identificaron al aparato ingresando de forma ilegal al territorio, por lo que hubo el rastreo con unidades de tierra, dijo el coronel Rubén Tellez, portavoz militar.

Para leer más: Valor de droga encontrada en narcoavioneta en Champerico ronda los US$14 millones

De acuerdo con Tellez, este es el hallazgo 33 de narcoavionetas que arrojan la incautación de 10 mil 36 kilos de cocaína.

Caso similar

El 11 de noviembre, el Ejército de Guatemala informó que fue localizada una aeronave ilegal en un área protegida de Petén.

Fuerzas de tierra fueron alertadas para que dieran seguimiento a la aeronave, la cual luego fue localizada en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

En el lugar fueron contabilizados 1 mil 539 paquetes con cocaína, con un valor aproximado de 20 millones de dólares.