El caso de la niña de 9 años que fue buscada con drones y apareció oculta en cartones en casa de su abuela

La Unidad de Investigación y Delitos contra Menores de Edad indaga el hecho mientras la niña fue trasladada a un centro asistencial.

Publicado el
Equipos de búsqueda y rescate de la Conred y la PNC se activaron para dar con el paradero de Emily Torres. (Foto Prensa Libre: Conred)
Equipos de búsqueda y rescate de la Conred y la PNC se activaron para dar con el paradero de Emily Torres. (Foto Prensa Libre: Conred)

Emely Iveth Torres Franco, de 9 años, desapareció el 23 de abril en la aldea Mojaca, en Morales Izabal. Vestía una camisa morada a cuadros y una falda negra cuando su familia alertó su desaparición, la última vez que la vieron se encontraba jugando en el patio de su casa.

A petición de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastresy familiares de la niña Emely Torres, la Policía Nacional Civil (PNC) activó la búsqueda a través de drones para poder dar con su paradero.

La PNC informó que desde primeras horas de este sábado, se hicieron los barridos necesarios en todos los sectores con un dron de siete kilómetros de radio.

Debido a la extensa área de búsqueda, también informaron que el Ejército desplegó un helicóptero que ayudó en la búsqueda.

La familia activó la alerta Alba-Keneth cuando se percataron de la desaparición de Emily.

Veinticuatro horas después, Emily fue localizada en el lugar menos esperado. Estaba en la casa de su abuela, oculta en unos cartones.

Este extraño suceso está siendo investigado por parte de la Unidad de Investigación y Delitos contra Menores de Edad, de la PNC, mientras Emily fue trasladada al centro de salud en Santa Bárbara ya que tenía síntomas deshidratación.

Equipos de búsqueda y rescate de la Conred y la PNC se activaron para dar con el paradero de Emily Torres. (Foto Prensa Libre: PNC)