Ciudades

Dos balas truncan sueños de niña de 6 años

Dos balas que se le incrustaron en el estómago le frustró  el sueño de  convertirse en abogada a Yenifer Nájera Martínez, de 6 años, quien falleció luego que sujetos atacaran a su familia el miércoles por la noche, cuando se dirigían a su residencia ubicada en el barrio Las Flores, San Benito, Petén.

Maestros de la escuela Las Flores, en el velatorio de la niña Yenifer Nájera, quien falleció luego de ser atacada a balazos junto a su familia, en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Maestros de la escuela Las Flores, en el velatorio de la niña Yenifer Nájera, quien falleció luego de ser atacada a balazos junto a su familia, en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La niña murió este jueves por la madrugada, horas después del ataque contra su familia, luego de que salieron de un servicio religioso en la iglesia evangélica Bethel Central.

La muerte de la niña, así como el ataque ocurrido como a un kilómetro de la iglesia, causaron consternación y repudio causó en la sociedad de San Benito, Petén.

“A mi niña que Dios la tenga en sus brazos, todavía ayer (miércoles) estuvo ayudando a llenar las bolsas de los útiles escolares. Era muy educada, aplicada y siempre llevaba sus tareas. Este año iba a salir de párvulos, no lo puedo creer”, dijo Fabiola Godoy, maestra de Yenifer.

Narra ataque

Judit Martínez, madre de la niña, narró que a eso de las 21.30 horas del miércoles, en el lugar conocido como La Basurita, calle límite entre San Benito y Santa Elena,  Flores, fueron alcanzados por dos sujetos que se desplazaban en un motocicleta quienes les dispararon.  En el ataque salieron heridos su esposo,  Faustino Nájera, el hermano mayor de la niña, Rudy, y Yenifer.

Agregó que el ataque ocurrió cuando se dirigían a su vivienda. Aunque estaba herido, su esposo continuó en la ruta al hospital, y quedaron internados su hijo, y la niña quien falleció en horas de la madrugada de este jueves.

Añadió que en repetidas ocasiones su hija le decía que cuando fuera grande quería ser abogada, y la calificó como una niña astuta y respetuosa con el prójimo.

Senaida de Castillo, pastora de la iglesia Bethel Central, San Benito, calificó de cruel lo que ocurre en el área central de Petén, donde el vecindario en general debe unirse y organizar una cadena de oración, con la finalidad de reprender los malos espíritus.

Añadió que son actos repudiables,  de mucha condena y que no tienen perdón,  pues es injusto que un angelito fallezca de manera violenta, lo que recalcó que es imperdonable. “Se tiene que trabajar de la mano con las fuerzas de seguridad y así sacar del bache en que se encuentra la zona central”, añadió.

Sus padres y hermanos, la niña estudiaba el último año de párvulos, en la escuela del Barrio Las Flores, donde reside la familia. Exigen a las autoridades esclarecer el atentado criminal y que no se quede en la impunidad.

Con este hecho criminal  suman seis las muertes de forma violenta en Santa Elena, Ciudad Flores, y San Benito en una semana.

En otro hecho violento ocurrido la noche del miércoles, Nelson Lopez Kilkán, de 21 años, fue herido a balazos por sujetos que escaparon, el hecho ocurrió en el barrio La Ermita, San Benito. En ese mismo barrio, este jueves en otro ataque armado, resultó herido otro joven de 21 años.

Vecinos del lugar se organiza para realizar una manifestación masiva contra la violencia que ha aumenta en Petén en las últimas semanas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: