Localizan a tres personas del naufragio en Sayaxché, Petén

El pasado 30 de diciembre una lancha que transportaba varios vehículos y personas naufragó en el arroyo Petexbatún, en jurisdicción del municipio de Sayaxché, Petén.

El naufragio fue el arroyo Petexbatun en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
El naufragio fue el arroyo Petexbatun en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

En el suceso tres personas murieron y cinco continúan aún desaparecidas, informaron elementos de los Bomberos Municipales Departamentales.

El 1 de enero, la Brigada Especial de Operaciones de Selva del Ejército de Guatemala localizaron en el río La Pasión, Sayaxché, Petén, el cuerpo de un hombre, quien se encontraba desaparecido, y se presume es una de las víctimas del naufragio.

Según testigos y comunitarios lo identificaron como Antonio Catalán de 40, pero aún no está confirmado.

Ejército de Guatemala encontró uno de los cuerpos del naufragio. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El alcalde de Sayaxché, Petén, José María Cabnal, informó que aún se llevan a cabo tareas de búsqueda y rescate que se han extendido por varios días, porque aún hay personas desaparecidas.

Mercedes García Catalán propietaria de uno de los vehículos que cayó en el arroyo Petexbatún es residente de la comunidad Mario Méndez.

Dentro del automotor se encontró un cuerpo de una mujer, mientras una menor de nueve años y otro hombre, no han sido localizados según información de Bomberos Municipales Departamentales.

Cabnal agregó que aún no se tienen todos los detalles de los nombres y edades exactas de las víctimas del naufragio, por lo tanto, espera que el lunes 4 de enero pueda revelar detalles más precisos.

El paso de las tormentas Eta e Iota provocaron el crecimiento del Río la Pasión y el ferry no ha podido funcionar, por lo tanto, la comunidad Mario Méndez se encuentra incomunicada.

“Las personas por necesidad se atreven a cruzar el arroyo Petexbatún para llegar a la comunidad Mario Méndez y se reportó el hundimiento de la lancha”, agregó Cabnal.

En opinión del jefe edil, es urgente un puente sobre el arroyo Petexbatún, “porque es lamentable que sucedan este tipo de tragedias”, expresó.

Dos vehículos cayeron en el río Petexbatún, en jurisdicción del municipio de Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)