Matan en su oficina a empleada municipal de La Libertad

Esperanza Cocón Tizol, de 28 años, empleada de la Municipalidad de La Libertad, Petén, murió baleada este lunes por sujetos que se conducían en motocicleta, informaron las autoridades.

Vecinos se aglomeran frente a la oficina municipal de la comunidad El Plantel, La Libertad, Petén, quien murió baleada en frente a su escritorio. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Vecinos se aglomeran frente a la oficina municipal de la comunidad El Plantel, La Libertad, Petén, quien murió baleada en frente a su escritorio. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima era encargada de la oficina municipal en la comunidad El Plantel, a 15 kilómetros de la cabecera municipal.

Según el informe policial, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y merodeaban por el lugar. Luego uno de ellos de se bajó del vehículo, ingresó en la oficina y disparó contra la mujer.

El cuerpo de Chacón quedó en la silla donde atendía a los vecinos. Se informó que la víctima era residente de la comunidad Guatelinda, a 30 kilómetros de donde se registró el crimen.

Vecinos del lugar no dan crédito a lo que ocurrió, debido que Cocón Tizol era una buena persona y cuando alguien acudía a pedir alguna información lo atendía de manera  cordial, por lo que piden a las autoridades que investiguen el crimen.

Vecinos se aglomeran mientras las autoridades examinan la escena del crimen contra empleada municipal de La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El alcalde Benjamín Ipiña Leiva manifestó su consternación por lo sucedido y señaló que el pasado fin de semana la víctima estuvo en una actividad que se desarrolló en la comunidad San Diego, y que en ningún momento les indicó que estuviera amenazada de muerte y la calificó como servicial y entregada a sus labores.

Preocupa violencia

Ipiña Leiva añadió que es preocupante la situación de violencia que se vive en Petén y no hay forma de frenarla.

Señaló aunque ella hubiera tenido problemas personales preocupa la violencia, por lo que se reunirá con las autoridades civiles y policiales con la finalidad de buscar una solución a los hechos delincuenciales que perjudican a toda una sociedad.

En lo que va del año se han registrado más de 30 muertes violentas en Petén, y en las últimas dos semanas se han reportado 11 crímenes en varios municipios, cinco de estos en el área central.