Firma
Calel agregó que el rechazo surgió porque la alcaldesa electa y su Concejo los quieren obligar a firmar un documento que dictamina la autorización de 40 buses urbanos para que circulen en San Benito, situación que no se contempló en el acuerdo que se firmó anteriormente.
En la primera reunión que se sostuvo en un hotel de Santa Elena, los empresarios y pilotos aseguraron que no van a permitir el ingreso de los buses, porque afectará la economía de centenares de comerciantes de la localidad, y exigen que la propuesta sea anulada.
Leonel Guerra, piloto de mototaxi, dijo: “Si hubiéramos sabido que nos venían estos problemas, no apoyamos a Rivera”.
Los inconformes exigieron que se les informara acerca de los propietarios de los buses, pero solo se les explicó que eran empresarios de la capital.
Rivera indicó que es el primer acercamiento que sostiene con los mototaxistas, y que confía en que en las próximas semanas se logre un acuerdo sobre el ingreso de buses.
Para el próximo 4 de diciembre, tanto pilotos como propietarios anunciaron manifestaciones como medida de presión, para exigir que se engavete el proyecto de los buses urbanos.