Muere estudiante de 5 años que habría sido agredido por compañeros en la escuela

Yeison Randolfo Chen Sacul, de 5 años, murió este martes 27 de agosto, luego de que habría sido agredido físicamente por dos compañeros de estudio en Sayaxché, Petén.

El MP permanece en el Hospital de Sayaxché para investigar la muerte de niño que habría sido agredido por sus compañeros. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
El MP permanece en el Hospital de Sayaxché para investigar la muerte de niño que habría sido agredido por sus compañeros. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Álvaro Rolando Chen Pop, 23, afirmó que su hijo fue golpeado por otros menores en la escuela de la comunidad Las Arenas, en el referido municipio.

El menor agredido fue ingresado al Hospital de Sayaxché la tarde del lunes último y falleció este martes.

Leonel López, especialista en cirugía y quién atendió el menor, informó que Yeison fue ingresado en estado delicado por un golpe en el riñones y con signo de shock.

Añadió que parte de un riñón estaba destruido y que este martes sufrió un paro cardiaco.

“Se dieron las maniobras necesarios para poder salvarlo, pero fue imposible por la pérdida de sangre”, explicó López, quien dijo que el paciente sufrió trauma renal grado cuatro y sufrió hemorragia interna.

Chen, padre del menor, añadió: “Todavía habló mi hijo y manifestó que fue golpeado por sus compañeros”.

Aseguró que los padres de los estudiantes que supuestamente agredieron a su hijo, le ofrecieron apoyo para comprar el ataúd y sufragar los gastos del velatorio.

Añadió de que tiene información de que la maestra le sobó el abdomen al niño y lo envió a su casa, donde el menor se desmayó y fue trasladado hacia el hospital. Aún no se ha informado qué grado cursaba el menor.

No de leer: Menor víctima de acoso escolar es golpeado por compañeros de clases en Retalhuleu

Los docentes de la escuela no se han pronunciado al respecto de este incidente que habría ocurrido en hora del receso.

Investigadores del Ministerio Público están en el hospital para comenzar la investigación de lo sucedido.

Aún se desconoce si el estudiante fue agredido por sus compañeros de clase o por estudiantes de otro grado.

La auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos informó que abrirá un expediente del caso para comenzar la investigación.