Muerte de Sharon: caminan en Melchor de Mencos para exigir justicia por crimen contra niña

El Inacif informó este jueves que la causa de muerte de Sharon Figueroa fue asfixia por estrangulación.

Familiares y vecinos participan en la caminata en Melchor de Mencos, Petén. (Foto: Wílder López)
Familiares y vecinos participan en la caminata en Melchor de Mencos, Petén. (Foto: Wílder López)

Cientos de vecinos residentes en la zona urbana de Melchor de Mencos, Petén, organizaron una caminata en memoria de la niña Sharon Figueroa Arriaza, quién fue asesinada el 10 de febrero.

Con emotivas pancartas, los vecinos repudiaron y exigieron justicia y que se castigue a los culpables de haber segado con la vida de Sharon Figueroa.

La caminata partió de la residencia de su abuela Clementina Martínez y recorrió las principales calles de la localidad y así exigir justicia por el crimen.

El cadáver de la niña Sharon Figueroa Arriaza, de 8 años, fue localizada sin vida este día 10 de febrero en un sector montañoso conocido como Camalote, Melchor de Mencos, Petén.

Según se informó, Sharon fue secuestrada el 9 de febrero y sus familiares lo denunciaron, por lo que las autoridades colocaron una alerta Alba-Keneth.

La última vez que la vieron fue en el patio de su casa cuando jugaba con su bicicleta.

Lea también: Muerte de Sharon: turba quema casa de sospechosos de crimen contra niña en Petén

La PNC realizó allanamientos en el área y capturó a Sonia Esperanza González Cho, 41, encontró en su casa media libra de marihuana y en otro inmueble halló otros indicios para nutrir la investigación.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó este jueves que la causa de muerte de Sharon Figueroa fue asfixia por estrangulación y que además tenía golpes en el rostro y manos.

El estudio forense también determinó que la menor no tenía signos de violencia sexual.

(Foto Prensa Libre: Wílder López)