Muerte de Sharon: turba quema casa de sospechosos de crimen contra niña en Petén

Comunidad de Melchor de Mencos vuelve a la calma tras horas de búsqueda de la menor, pero pobladores exigen justicia por el crimen.

Turba quema vivienda en Melchor de Mencos, Petén. (Foto: captura de Facebook)
Turba quema vivienda en Melchor de Mencos, Petén. (Foto: captura de Facebook)

Una turba de pobladores incendió la vivienda de los supuestos responsables de la muerte de la niña Sharon Figueroa Arriaza, en Melchor de Mencos, Petén.

La pequeña Sharon, de 8 años, estaba desaparecida desde el martes 9 de febrero, y fue localizada sin vida este miércoles en el sector montañoso conocido como Camalote, de esa misma localidad.

La menor desapareció cuando jugaba con su bicicleta en el patio de su casa en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, y tras varias horas de búsqueda entre autoridades y vecinos, fue localizada sin vida a 500 metros de una escuela abandonada en el caserío Camalote.

Durante los cuatro allanamientos realizados por la Fiscalía tras el hallazgo del cuerpo se logró la captura de Sonia Esperanza González Cho.

Autoridades informaron que en otra parte de la vivienda encontraron droga. 

En el inmueble también fueron localizados indicios que podrían vincular a la detenida con la desaparición de la niña, los cuales fueron enviados al Inacif para su análisis.

Le puede interesar: “Lo que más extraño son sus abrazos”: padre y decenas caminan para exigir justicia por la pequeña Chelsiry a un año de su muerte

Los Bomberos Municipales de Melchor de Mencos informaron este miércoles a Prensa Libre y Guatevisión que una turba enardecida de pobladores llegaron a la vivienda de la familia de los sospechosos y le prendieron fuego.

“La gente le metió fuego a la casa de los sospechosos”, dijo un socorrista.

Agregó que la momento del siniestro ya no había nadie en la vivienda. 

Hacia las 18 horas, la situación, que había sido tensa, ya estaba más calmada, informó ese cuerpo bomberil.