Capturan a dos hermanos en Petén sindicados por muerte de niña de 6 años

Dos hermanos fueron capturados por agentes policiales sindicados de haber atacado balazos a una familia en Petén, en un hecho en el que falleció una menor de 6 años.

Kendel (i) y Juan (d), ambos de apellidos Martínez Aguilar, son sindicados por la muerte de una niña de 6 años. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Kendel (i) y Juan (d), ambos de apellidos Martínez Aguilar, son sindicados por la muerte de una niña de 6 años. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Tras una serie de allanamientos  agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, (Deic), de la Policía Nacional Civil, y el Ministerio Público detuvieron a la pareja, por el hecho ocurrido el pasado 7 de junio en san Benito, Petén. 

Autoridades identificaron a los supuestos victimarios como  Kendel Audias , de 25 años, y Juan Naftun, 28,  ambos de apellidos Martínez Aguilar. Agentes los apresaron cuando estaban en su vivienda en la zona 1 de Santa Elena.

Según información oficial,  el pasado 7 de Junio, en horas de la noche, la familia Nájera Martínez había salido de un servicio religioso en Santa Elena y se dirigía en su vehículo al barrio El Porvenir, San Benito, cuando sujetos armados que viajaban en motocicleta los atacaron.

Yenifer, una niña de la familia de 6 años, viajaba en el automóvil y fue alcanzada por las balas. En el acto resultaron heridos los padres, Faustino y Judith y su hermano Rudy.

Yenifer Nájera Martínez cursaba el último grado de preprimaria. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

El MP sindica a los detenidos por los delitos de homicidio en agravio y homicidio en grado de tentativa.  Aún se desconoce el motivo del ataque.

Según testigos, cuando los hermanos observaron que la Policía rodeaba su residencia intentaron huir por la parte de atrás, pero fueron copados antes de que saltaran una malla que rodea la vivienda.

Los detenidos rindieron su declaración en un juzgado del Complejo Judicial de San Benito, y luego fueron trasladados a la cárcel departamental en Santa Elena, Flores.