Policía detiene a una cuarta persona por el rapto de una bebé en Petén

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a tres hombres y una mujer.

La PNC capturó a cuatro personas por el rapto de una bebé en Petén. (Foto: PNC)
La PNC capturó a cuatro personas por el rapto de una bebé en Petén. (Foto: PNC)

Cuatro personas han sido capturadas en Petén, señaladas de participar en el rapto de una bebé de un mes de nacida en el municipio de San Benito. La noche de este sábado 14 de febrero capturaron a la cuarta persona, un hombre de 39 años.

El sospechoso fue identificado como René Molina Vásquez, de 39 años, quien portaba un revolver de manera ilegal, el cual fue decomisado por la PNC.

Anteriormente, entre la noche del sábado y el domingo por la mañana, las autoridades habían aprehendido a Clara Luz Cante, de 28. Su detención se produjo en la aldea Paxcamán, Flores, Petén, en la ruta de la aldea El Mango, Santa Ana, en el mismo departamento, a unos cuatro kilómetros de donde había sido robada la menor a quien cargaba en sus brazos.

Los otros detenidos son José Alexander Ramos Pérez y Julio Ernesto Madrid Pérez, ambos de 20 años, quienes fueron hallados por los vecinos de la comunidad y entregados a la PNC la noche del sábado, horas después del secuestro de la bebé.

El robo de la bebé

La pequeña fue raptada cuando dormía en una hamaca junto a su madre dentro de su vivienda en San Benito, Petén. Dos hombres armados irrumpieron en la casa y se llevaron a la niña y huyeron en motos. El pueblo se organizó e inició la búsqueda, mientras que el comando antisecuestros de la PNC también inició una investigación.

Finalmente, la denuncia de una comadrona, a quien intentaron sobornar para que emitiera una constancia de nacimiento fraudulenta, permitió el hallazgo de la niña.

Después de ser evaluada en un centro de Salud, la pequeña fue entregada a sus padres, sana y salva.