Con ayuda de una comadrona, autoridades localizan a bebé robada en Petén

Dos hombres y una mujer han sido capturados por el caso de una bebé robada en Petén, quien ya fue localizada gracias a la denuncia de una comadrona.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público localizaron a una bebé robada en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)
La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público localizaron a una bebé robada en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

Las fuerzas de seguridad localizaron este domingo 14 de febrero a una bebé que fue robada por hombres armados anoche en San Benito, Petén.

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público informaron que la bebé, de un mes de edad, fue robada en la aldea El Milagro II, donde hombres armados entraron a una vivienda y huyeron con rumbo desconocido.

Durante la noche, vecinos emprendieron la búsqueda de la bebé y los presuntos delincuentes responsables del rapto, y retuvieron a un hombre que amenazaban con vapulear.

Las fuerzas de seguridad intervinieron y capturaron al sujeto. Horas más tarde, la PNC capturó a otro hombre señalado de estar involucrado en el hecho.

Capturas:

  • José Alexander Ramos Pérez, 20 años
  • Julio Ernesto Madrid Pérez, 20

Lea más: Capturan a segundo sospechoso por el asesinato de Sharon Figueroa

A pesar de la búsqueda, la bebé no fue encontrada durante la noche y madrugada.

Las autoridades, tanto locales como la PNC y MP, continuaron con la búsqueda de la menor este domingo, siguiendo algunas pistas e indicios.

Al mediodía de este domingo, las fuerzas de seguridad indicaron que localizaron con vida a la pequeña Verenice Arias.

Carlos Kuylen Morales, alcalde de San Benito, brindó detalles a medios locales de cómo obtuvieron información sobre el paradero de la bebé, gracias a una comadrona.

Según el jefe edil, personas le pidieron a la mujer que atendiera un parto, pero cuando ella llegó le indicaron que el alumbramiento ya se había dado. Luego, le ofrecieron Q500 para que les extendiera una certificación de nacimiento, pero la comadrona dio aviso de lo que ocurría.

Lea también: “Yo sé que muchas chicas que fueron abusadas también han de sentir la decepción que yo siento”: habla la mamá de la niña de 9 años, acosada y amenazada en San Marcos

Al enterarse las autoridades, se coordinaron operativos en Flores y se dio con el paradero de la bebé.

Clara Luz Cante, de 28 años, fue aprehendida por tener en su poder a la bebé cuando se llevaban a cabo operativos de búsqueda.

“Se hizo toda la investigación con la señora que nos vino a dar la información, a quien le agradecemos porque nos vino a decir que cuando se dio cuenta, a las 9 de la noche que se había desaparecido una bebé, ella pensó que era la que estaba en Paxcamán”, detalló el alcalde.

Según el jefe edil, se pretendía suplantar o falsificar un nacimiento. Ahora, las autoridades buscan a otras personas que podrían estar involucradas en el caso.