Allanan viviendas en San Marcos por una denuncia de acoso y amenazas contra niña de 9 años

La madre de una niña de 9 años denunció en redes sociales que un hombre acosó y amenazó a su pequeña en la zona 5 de San Marcos, y que acudió a autoridades pero que no le pusieron mayor importancia al caso.

Los allanamientos de varias fiscalías del Ministerio Público se desarrollan en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y en la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: MP)
Los allanamientos de varias fiscalías del Ministerio Público se desarrollan en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y en la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: MP)

Al menos tres allanamientos se llevan a cabo por personal del Ministerio Público en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, y en la cabecera departamental, por un caso de una denuncia de acoso y amenazas contra una niña de 9 años.

El caso se conoció por medio de redes sociales, en las que una mujer denuncia públicamente que su hija sufrió acoso por parte de un hombre, quien la siguió en vehículo por varias cuadras en la zona 5 de San Marcos.

La madre de la pequeña indica que el sujeto también amenazó a su hija para que subiera al vehículo, pero pudo escapar y llegar a pedirle ayuda.

Añadió que denunció el hecho a las autoridades, a quienes les mostró videos de cámaras de vigilancia en los que se observa lo ocurrido y se identifica al presunto agresor, pero lamentó que solo le indicaron que investigarían el caso y no obtuvo más respuesta.

Lea más: Capturan a segundo sospechoso por el asesinato de Sharon Figueroa

Este domingo 14 de febrero, personal las fiscalías de Distrito de San Marcos, de la Mujer y contra la Trata de Personas llevan a cabo las diligencias en busca de indicios para esclarecer el caso.

La denuncia de la mujer causó indignación en redes sociales, pues ante el repunte de casos de violencia contra niñas, mujeres y adolescentes de las últimas semanas, diversos sectores de la sociedad han pedido a autoridades mayor involucramiento para evitar más tragedias.

Niñas, adolescentes y Mujeres piden a las autoridades que garanticen sus derechos ante un incremento de casos de violencia en las últimas semanas. (Foto Prensa Libre: Carlos H. Ovalle)

El sábado último, se llevó a cabo una movilización en el Centro Histórico que finalizó en la Plaza de la Constitución, en la que niñas en bicicleta pidieron a las autoridades el respeto a sus derechos y justicia en los casos recientes de violencia contra la mujer, que han causado conmoción en el país.