Capturan a segundo sospechoso por el asesinato de Sharon Figueroa

El Ministerio Público confirmó la captura de una segunda persona en el caso del asesinato de la niña de ocho años, Sharon Figueroa.

Este sábado 13 de febrero se realizaron varios allanamientos en Petén. (Foto: Ministerio Público)
Este sábado 13 de febrero se realizaron varios allanamientos en Petén. (Foto: Ministerio Público)

Luego de varios allanamientos en Melchor de Mencos, Petén, el Ministerio Público (MP) confirmó la captura de una segunda persona, señalada de participar en el asesinato de la niña Sharon Figueroa, de 8 años.

El detenido, Sergio Rolando López González, 20, es hijo de Sonia Esperanza González Cho, la primera sospechosa en este caso, quien fue capturada el pasado miércoles 10 de febrero, el día que el cuerpo de Sharon fue encontrado.

González Cho fue detenida por posesión de droga para su consumo, debido a que encontraron media libra de mariguana en su casa, y luego fue ligada a proceso por encubrimiento propio. Sin embargo, el MP solicitará cambiar el delito por el de asesinato, como es sindicado su hijo detenido este sábado.

Según la investigación de la Fiscalía, ambos aprehendidos son responsables de matar a la niña, horas después de haberla raptado el pasado martes 9 de febrero.

El MP asegura tener indicios que relacionan a los detenidos con el lugar donde se encontró el cuerpo de la víctima y tienen imágenes de una cámara de videovigilancia donde aparecen los dos sospechosos cuando supuestamente se llevan a la menor en contra de su voluntad.

La desaparición

Sharon Figueroa tenía ocho años. Desapareció el pasado martes 9 de febrero cuando jugaba bicicleta en el patio de su casa, ubicada en el barrio La Ceibita, Melchor de Mencos, Petén.

Familiares, vecinos y las autoridades la buscaron por horas a la niña, hasta que un día después su cuerpo fue encontrado en un área montañosa del  municipio. Según el Inacif, Sharon fue golpeada antes de morir.

El MP efectuó los primeros allanamientos y logró la captura de González Cho porque en su casa, encontraron droga. La vivienda fue quemada por los vecinos.

El MP busca más indicios para fortalecer la investigación.