Supuestos narcotraficantes incineran jet en Sayaxché, Petén y abandonan lancha con 30 bultos de posible droga

Aeronave ingresó ilegalmente al territorio nacional y fue detectada por radares de la FAG, y cuando el Ejército llegó al punto halló el jet quemado y varios paquetes con posible droga.

Supuestos narcotraficantes incineraron un jet con el que ingresaron ilegalmente al país y aterrizaron en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
Supuestos narcotraficantes incineraron un jet con el que ingresaron ilegalmente al país y aterrizaron en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El Ejército de Guatemala informó este miércoles 19 de mayo que radares de la Fuerza Aérea detectaron que durante la madrugada una aeronave violó el espacio aéreo del país y aterrizó ilegalmente en un área de Sayaxché, Petén.

Rubén Téllez Cabrera, vocero del Ejército, comentó que personal asignado a ese departamento fue destacada al lugar, vía terrestre, y dieron seguimiento a los movimientos que realizaron las personas que estaban en el área.

Mencionó que los miembros del Ejército primero ubicaron una embarcación en la cual detectaron varios bultos que se supone contienen algún ilícito. Según la inspección visual que hicieron los soldados, la lancha transportaba 30 paquetes grandes.

Lea además: Ninguna empresa se interesó en vender aeronaves para el Ejército

La lancha que ubicó el Ejército en Sayaxché, Petén, transporta unos 30 bultos con supuestos ilícitos. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala).

Durante la operación militar, los efectivos encontraron además un vehículo tipo picop que bloqueaba el camino y otros dos que fueron incinerados aparentemente por narcotraficantes.

Lea además: Así justificó el Ministerio de la Defensa la compra de cuatro aeronaves

Lugo de unas horas el Ejército localizó los restos incinerados de un jet que estaba en una pista clandestina de aterrizaje.

Vehículos incinerados por supuestos narcotraficantes en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Téllez mencionó que aeronaves de la Fuerza Aérea Guatemalteca trasladan a Petén a fiscales del Ministerio Público para que procesen la escena y determinar qué tipo de ilícitos transportaba la lancha.

El vocero del Ejército confirmó que en lo que va del año han localizado 12 aeronaves en todo el país, todas en Petén.