Ultiman a tres integrantes de familia y secuestran a menor en La Libertad

Autoridades investigan la muerte de tres integrantes de una familia y la desaparición de una menor de edad en La Libertad, Petén, frontera con México.

Publicado el
Tres integrantes de una familia fueron ultimados en El Pitalito, La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Tres integrantes de una familia fueron ultimados en El Pitalito, La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Vecinos se han mostrado alarmados porque en lo que va del año se han registrados 10 muertes violentas y solicitan más seguridad.


El último crimen, en El Pitalito, a cinco kilómetros del paso fronterizo de El Ceibo, fueron localizados sin vida Nery Vigil Mejía, Julio Vigil Mejía y Elder Waldemar Méndez Arias; mientras que la menor Genny Vianey Vigil Ramos está desaparecida.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Imelda Ramos, esposa de Nery y madre de Julio y Genny, se presentó a la subestación de El Naranjo e informó que sus familiares habrían sido asesinados en El Pitalito.

Ramos relató que su yerno, Méndez Arias, llegó a la vivienda ensangrentado y manifestó que habían sido atacados a balazos por varios sujetos, quienes se habían llevado a la menor.

Lea también: Maestro es atacado a balazos, presunto agresor se enfrenta a PNC y muere

Méndez Arias fue trasladado al centro de Salud de El Naranjo, pero en el camino fue interceptado por tres hombres con gorro pasamontañas, quienes lo obligaron a bajar de la ambulancia e indicaron que era a él que querían ultimar.

Manuel Salguero Godoy, jefe del Distrito Norte de la PNC, comentó que aún no se tiene una hipótesis del triple crimen ni sobre la desaparición de la menor ya hay un equipo asignado al caso.

Últimos crímenes en La Libertad

El 27 de febrero, en El Bayal, se halló sin vida a Daniel Contreras Pérez y sus hijastros Delvin y William Mejía Hernández.

El pasado 21 de febrero, en el área conocida como el Chico Naranjo, fueron localizados sin vida tres jóvenes presuntos integrantes de una banda que roba ganado y extorsiona.

También, el 16 de enero en la comunidad Nueva Formación, fue asesinada una pareja de esposos, identificados como José Rolando Monroy y Rosa García Vásquez.

Contenido relacionado

> Varios allanamientos por muerte del alcalde de Zacapa
> Sentencian a hombre por asesinato de hijo de periodista en Chiquimula
> Muere segunda víctima de ataque armado en Jalapa