Video: el momento en que dos asaltantes roban todo a una mujer que caminaba en San Benito, Petén

El video muestra cómo dos hombres roban las pertenencias de una mujer en cuestión de segundos.

Publicado el
Foto de un robo a una mujer en Petén
Cámaras de seguridad captan el momento exacto en que dos asaltantes despojan de todas las pertenencias a un mujer en Barrio Playa Blanca, San Benito, Petén. (Foto: Facebook/Noticias Mundo Maya Petén)

Cámaras de seguridad grabaron la mañana del 22 de mayo un asalto a una en San Benito, Petén.

El video de 30 segundos compartido en la página de “Noticias Mundo Maya Petén” muestra a una mujer caminando con una sombrilla por las calles del Barrio Playa Blanca. Minutos después aparecen dos hombres que viajan en una motocicleta.

Inmediatamente una persona que viste una camisa de rayas de color blanco y rojo salta de la motocicleta, se acerca a la mujer, la empuja y la despoja de sus pertenencias.

 

Debido a la fuerza con la que empujó a la víctima, esta cae al suelo mientras los hombres se alejan en la motocicleta.

La página que compartió el material visual asegura que en esa área no hay presencia de cuerpos de la policía, y que “se hace la denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Los comentarios por parte de los usuarios en redes demostraron indignación y enojo ante el acto, condenando el robo de las dos personas hacia la mujer.

Algunos jóvenes ya no quieren trabajar y solo quieren el dinero fácil“, “Qué peligroso es ese lugar” y “Un día van a pagar por lo que hacen“, fueron algunos de los comentarios más destacados en la publicación.

Lea también: “¡Haga algo, poli!”: graban robo a pasajera en autobús Express Roosevelt a plena luz del día

Robos grabados

Recientemente la municipalidad de San Benito ha reportado diferentes robos a través de cámaras de seguridad en varios lugares.

El 20 de mayo también se registró un hecho delictivo dentro de un comercio, en donde tres personas merodeaban por los pasillos del lugar y de manera discreta robaban varios objetos.

Lea también: Video: el momento en que un supuesto asaltante dispara contra una mujer en la zona 7 capitalina

Los videos muestran cómo un hombre se llevaba objetos pequeños dentro de su pantaloneta y una mujer agarraba objetos como un martillo y lo ocultaba en su parte trasera.