“¡Haga algo, poli!”: graban robo a pasajera en autobús Express Roosevelt a plena luz del día

Graban a una mujer robando en un autobús y los pasajeros le reclaman a un agente que estaba cerca del hecho por su falta de acción.

Publicado el
Robo a Express Roosevelt
Un robo a una pasajera del autobús Express Roosevelt quedó grabado la mañana de este 20 de mayo. (Foto: Twitter/ @EsNoticiaGT)

Un hecho delictivo ocurrió este 20 de mayo en un autobús Express Roosevelt, en donde un mujer se robó las pertenencias de una pasajera desde afuera y a través de la ventana del transporte.

El hecho quedó evidenciado en video y se ha viralizado en redes sociales, en donde se observa a la mujer que roba las pertenencias colgada en la ventana del autobús, forcejeando para llevarse la mochila de la pasajera.

Los usuarios dentro del transporte se limitan solo a grabar y a observar lo sucedido. Algunos sacan la cabeza por las otras ventanas para observar mejor el hecho.

Segundos después, la mujer se baja de la ventana y se aleja del transporte caminando.

“¡Haga algo, poli!” dicen los pasajeros a un agente que se encontraba en el lugar, concretamente cerca de Peri Roosevelt, para que tome acciones ante el robo a pleno día y ante la mirada de todos.

El robo también se muestra desde el interior del vehículo, donde todos los pasajeros se dan cuenta del hecho y empiezan a gritarle a la mujer para que se detenga.

Lea también: Pasajero de autobús se enfrenta a balazos con asaltantes y mata a uno en la ruta al Pacífico

Este hecho generó mucho descontento en las redes sociales, donde los usuarios denunciaron la impunidad del robo, así como las críticas hacia los demás pasajeros que no accionaron en favor de la persona afectada.

“Nadie hace nada”, “Es una desgracia la indiferencia de la gente” y “¿En serio la dejaron ir?” fueron algunos de los comentarios más destacados en las redes sociales.

Recientemente las autoridades y la población han denunciado un aumento significativo en los hechos delictivos en el transporte público.

Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco confirmó los hechos y las acciones que realizarán las autoridades.

Una ola de asaltos es la que se ha vivido en los diferentes Express Roosevelt que trasladan a los usuarios de Mixco hacia la ciudad Capital, es por eso que el alcalde de Mixco ha dado instrucciones para que toda la Policía Municipal se dirija a las diferentes estaciones”, afirmó.

Lea también: Sujeto arrolló con su auto a adolescente y le causó la muerte porque se negó a ser su novia; tribunal lo condena a 25 años de cárcel

De igual forma el alcalde de Mixco Neto Bran explicó el 9 de mayo las acciones que tomará con los demás organismos de seguridad.

Giré instrucciones de abordar con la Policía Municipal todos los buses para darle seguridad a nuestros vecinos. Yo le pido a las autoridades, sobre todo a la Policía Nacional Civil (PNC) que le pongan coco a esto”, indicó.