VIDEO: Matan a león que escapó de su jaula en turicentro de Petén y que atacó a su cuidador

Un hombre de 33 años murió luego de ser atacado por el león que cuidaba en El Chal, Petén; el felino fue abatido.

Publicado el
León de un turicentro en El Chal, Petén, escapa de su jaula y mata a su cuidador, en animal fue sacrificado. (Foto Prensa Libre: Turicentro Santa Isabel/Facebook)
León de un turicentro en El Chal, Petén, escapa de su jaula y mata a su cuidador, en animal fue sacrificado. (Foto Prensa Libre: Turicentro Santa Isabel/Facebook)

Un león mató a un trabajador en un turicentro ubicado en El Chal, Petén, informaron medios locales en este departamento.

El trágico suceso ocurrió ayer, domingo 20 de noviembre, en horas de la noche, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Cerca de las 21.30 horas, los vecinos de El Chal corrieron la voz de que el león del turicentro Santa Isabel había escapado de su jaula; el temor invadió a los lugareños quienes desde las ventanas de sus viviendas estuvieron expectantes de lo podría ocurrir en la calle con el felino suelto.

Rápidamente, personal del turicentro llamó a las fuerzas de seguridad dando aviso de lo ocurrió.

El cadáver de la víctima fue encontrado afuera de la jaula de felino, según el reporte policial.

Agentes de la PNC y un grupo de vecinos salieron en busca del león. El animal fue localizado en un área del turicentro donde fue abatido a balazos, dijo un testigo quien pidió no revelar su identidad.

La víctima fue identifica como Santos Esquivel Nájera, de 33 años, quien era el encargado del mantenimiento de las jaulas y de alimentar a los animales del recinto.

Un amigo de la víctima, quien es comunicador en El Chal, llegó al turicentro a cubrir la información y ahí se enteró que el fallecido era su conocido.

En el video que grabó se escuchan algunos de los disparos que habrían acabado con la vida del felino.

Esquivel Nájera, era conocido en El Chal, como “Cantí” y le gustaba el futbol, según el comunicador, el fallecido llevaba tiempo de laborar en turicentro y confirmó que su trabajo consistía en alimentar a los animales y darles mantenimiento a las jaulas.

“¡Es increíble lo que aquí pasó! No hay explicación para esto”, dijo el informante.

Video cortesía: Public Chal

Santos Esquivel Nájera residía en el barrio El Paraíso de El Chal. (Foto Prensa Libre: Publi Chal)
Víctima de un león en El Chal, Petén, integraba un equipo de futbol de la localidad. (Foto Prensa Libre: Publi Chal)