Video: agentes de PNC no respetan un alto y chocan con autobús en Retalhuleu

Policías se salvaron de lesiones más graves debido a que explotaron las bolsas de aire del picop en el que viajaban.

Publicado el

Archivado en:

AccidentesPNCRetalhuleu
El autopatrulla quedó con serios daños tras el impacto. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)
El autopatrulla quedó con serios daños tras el impacto. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

La imprudencia de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se conducían en la autopatrulla Reu- 076 ocasionó un accidente de tránsito  en el área urbana de Retalhuleu.

El percance ocurrió la tarde de este 21 de noviembre en la 8ª. avenida y 11 calle de la zona 1, Barrio San Nicolás, Retalhuleu.

De acuerdo con los involucrados, los agentes no se percataron de una señal de tránsito que les hacía el alto y cruzaron la calle a regular velocidad colisionando contra el autobús del transporte colectivo López que transitaba sobre la 8ª avenida.

El piloto del autobús fue identificado como Oscar Estuardo Herrera, mientras que el piloto del autopatrulla como el agente Selvin Alfaro. Ambos resultaron con golpes leves tras la colisión.

En la unidad policial viajaban un total de cuatro agentes, aunque solo uno de ellos, identificado como Wagner Sanchez, fue atendido por los cuerpos de socorro.

Fridel López, vocero de Cruz Roja Guatemalteca, señaló que las bolsas de aire de la unidad de la PNC salvaron la vida de los cuatro agentes al explotar por el impacto.

 

Con información y fotos de Victoria Ruiz