También argumentan que reciben malos tratos de los propietarios de las unidades.
El predio donde se estacionan las unidades, ubicado en el kilómetro 28 de la ruta al Pacífico permanece cerrado, por lo que los vecinos de Amatitlán enfrentaron problemas para trasladarse a la capital desde ese municipio.
Lea también: Niños reciben clases en una vivienda porque escuela permanece cerrada
Juan Luis de la Rosa, presidente de un consejo comunitario de Desarrollo de Amatitlán, indicó que las personas se trasladaron en vehículos particulares o con amigos.
“A la Central de Mayoreo cobran Q5.00, para moverse adentro del municipio Q 4.50. Está difícil e incontrolable la delincuencia por las extorsiones”, se lamentó.
Cámaras de seguridad captaron a los supuestos responsables cuando escapaban en una motocicleta. Las autoridades policiales indicaron que analizan las imágenes para encontrar a los victimarios.
Asedio
El 21 de enero de 2016 en la 5a. avenida final, en el lugar conocido como La Fuente, Amatitlán, desconocidos balearon al otro piloto de la Transportes Transuama, Joel López, de 28 años.
Los Bomberos Voluntarios lo trasladaron herido a la emergencia del Hospital Nacional de esa localidad, donde a su ingreso falleció.
En esa oportunidad, los compañeros de trabajo de López movilizaron el bus y con ello evitaron que el Ministerio Público (MP) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaran a cabo los peritajes respectivos para poder establecer el origen del hecho criminal.
Ese mismo día, otro ataque armado ocurrido en la salida de la Central de Transferencia (CentraSur), ubicada en la zona 12 de Villa Nueva, dejó al ayudante de un bus de la misma empresa amatitlaneca herido y fue trasladado por los Bomberos Municipales al hospital Roosevelt en donde murió. La víctima mortal fue identificada como Timoteo López Díaz, 23.
Contenido relacionado:
Capturado en Zacapa: La Santa Muerte me pidió que matara a alguien al azar
Video revela como guardia evitó asalto en cooperativa en Totonicapan