Procesión de Jesús del Rescate hace referencia al juicio final    

El fervor religioso continúa esta Semana Santa, y muestra de ello es la procesión con la imagen de Jesús del Rescate que hace su paso por la zona 1 y parte de la zona 2, donde fieles piden o agradecen algún milagro. 

Devotos contemplan salida de procesión del Nazareno de la iglesia de Santa Teresa. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).
Devotos contemplan salida de procesión del Nazareno de la iglesia de Santa Teresa. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

Esta procesión que sale cada Miércoles Santo, fue levantada en hombros a las 13 horas y retornará al templo a la medianoche, según la programación.

El recorrido está compuesto por 45 turnos de 90 brazos cada uno. También acompaña al Nazareno, la imagen de la Virgen de Dolores.

Pablo Aparicio, colaborador en la procesión, indicó que la alegoría del anda está enfocada en el relato del franciscano Tomás de Celano, del siglo 13, y trata de la descripción del juicio final, cuando los muertos se presentarán ante el trono divino, donde los elegidos se salvarán y los condenados serán arrojados al infierno.  Añadió que en el anda va representada el estilo neoclásico y barroco.

Berta Lidia García, feligrés, indicó que es un momento especial apreciar la imagen de Jesús del Rescate, la cual durante 20 años ha visto salir en procesión. 

El cortejo de Jesús del Rescate es acompañado por la imagen de la Virgen de Dolores. (Foto Prensa Libre: Oscar García).