Proyecciones 3D darán vida a la Catedral Metropolitana durante siete días

La Catedral Metropolitana en la zona 1 de la capital cobrará vida durante siete días, pues en su estructura se observará un mapping, que dará realce a las tradiciones guatemaltecas, entre otros temas. 

Archivado en:

Guatemala
Los visitantes podrán apreciar distintos diseños que se proyectarán sobre la Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Los visitantes podrán apreciar distintos diseños que se proyectarán sobre la Catedral Metropolitana. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El mapping consiste en utilizar proyectores de video con imágenes animadas sobre superficies reales. En esta ocasión la catedral cobrará vida durante siete días a través del efecto artístico con movimiento.


Esta actividad, que forma parte del Festival Navideño del Paseo de la Sexta, se llevará a cabo en tres diferentes horarios, así lo dio a conocer el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval.

“Esta proyección está programada del 14 al 20 de diciembre y estará en las horas puntuales de 7, 8, y 9 pm. El 14 de diciembre a las 7 pm se tiene preparado una proyección espectacular para inaugurar el mapping”, explicó el portavoz.

Sandoval también aseguró que es el séptimo año consecutivo que se presenta el mapping, que está a cargo de la empresa Bleasure.

Lea también: Uber hará descuentos para fomentar el uso de sus servicios en época de convivios y evitar accidentes

En esta ocasión uno de los mensajes que se proyectará son las tradiciones guatemaltecas, la integración y unión familiar, entre otras sorpresas

El último día del mapping será el 20 de este mes y el Festival Navideño instalado en la plaza de la Constitución finalizará el 23.

Arte en imágenes

El mapping también es considerado un arte que basa su técnica en crear imágenes o videos tridimensionales sobre objetos.

De esa forma, la fachada de la Catedral se convertirá en una pantalla de vídeo dinámica y con acompañamiento en música.

Las proyecciones tridimensionales se han definido como el resultado de la exploración de la tecnología para la manipulación y creación de imágenes, video y sonido, efectuada por artistas.

Para leer más: Entre seis y nueve pilotos ebrios son sorprendidos cada día por agentes de la PMT de la capital

Los artistas contemporáneos usan el mapping como expresión vanguardista. Es un tipo de arte digital que mezcla videoarte, música y sonido. Esta técnica modifica la apariencia propia del objeto tridimensional o espacio utilizado como pantalla o escenario para lograr los efectos deseados por el artista.

Video del 2016

Imágenes muestran parte del espectáculo del 2016.

Contenido relacionado

>Instalan ventas navideñas en los campos del Roosevelt 

>Fundación Ronald McDonald amplía cobertura para dar abrigo a familias cuyos hijos estén en tratamiento médico

>Centros comerciales le apuestan a crear experiencias de Navidad para atraer a consumidores