Centros comerciales, academias de artes, museos y el zoológico La Aurora ofrecerán cursos para que las vacaciones puedan ser aprovechadas.
En el Museo Miraflores se impartirán dos cursos dirigidos a niños de 3 años en adelante, en los que podrán aprender pintura y robótica.
El objetivo de los cursos es que los niños puedan aprender a programar robots, expresarse a través del arte, conocer la cultura maya y disfrutar de jardines y espacios al aire libre.
Los cursos tendrán una duración de 3 horas —9 a 12 horas—, con un costo de Q350 por semana o Q600 por el curso completo (dos semanas).
El Zoológico La Aurora pone a disposición cursos para niños de 2 a 4 años, los cuales son, Kinder zoo, que incluye estimulación oportuna, que ayudará la motricidad fina y gruesa, para que puedan estar en contacto con los animales.
Además los cursos para las edades de 6 a12 años, en el cual tendrán contacto con las diferentes especies, recorridos por el parque, clases de arte, cocina y reciclaje.
Los cursos comenzaron el 19 de junio, pero terminarán hasta el 7 de julio, en horarios de 8 a 12 horas, según el departamento educativo del zoológico.
Si la diversión quiere ser extrema, los jóvenes podrán optar a los cursos de Flying Squirrel, en el km 22.5, carretera a El Salvador.
Los participantes podrán gozar de trampolines sin límite. Además realizarán manualidades, aprenderán cocina, harán competencias y disfrutar de todas las atracciones de este parque.
El curso termina el 14 de julio y para mayor información pueden obtenerla con los encargados de dicho centro de diversión.