Niño muere después de ser arrollado por un picop

Henry Misael Agustín López, de 5 años, murió este domingo a su ingreso al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Colomba, Quetzaltenango, luego de ser atropellado por un picop frente al parque central de esa localidad.

Menor de cinco años muere después de ser atropellado en Colomba. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>
Menor de cinco años muere después de ser atropellado en Colomba. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

COLOMBA- Astrid Leppe de Bomberos Voluntarios, informó que al llegar al lugar del percance, el niño presentaba heridas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al referido centro asistencial; sin embargo las heridas en el cráneo le causaron la muerte rápidamente.

Elena López, madre del menor, indicó que ellos estaban vendiendo pollo con papas fritas, y que el niño se dirigía a los sanitarios ubicados al otro lado de calle, cuando el vehículo, que se conducía a exceso de velocidad, lo arrolló.

Decenas de personas que presenciaron dicho incidente, intentaron linchar al presunto piloto del picop placas P-008BDD, pero este logró darse a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional Civil, movieron el vehículo de la escena del accidente, y lo llevaron al predio municipal, ya que lo pobladores amenazaban con prenderle fuego.

Fiscales del Ministerio Publico, realizaron las diligencias en el área de emergencia del Seguro Social y luego enviaron el cuerpo a la morgue del Inacif de Coatepeque, Quetzaltenango.