COATEPEQUE – Los allanamientos fueron efectuados en locales comerciales y locales en el metamercado. La mayor parte de productos decomisado consistió en leche en polvo, cigarros, café en polvo, sardinas, papel, aceite y cerveza.
Participaron miembros de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC).
El fiscal del MP Mynor Oxom informó que la orden fue girada por un juzgado de la ciudad capital, y que trabajaron unos 200 miembros de la SAT y PNC.
Un grupo de comerciantes del metamercado quemó llantas en la rotonda y en la entrada de dicho centro para evitar el paso de los vehículos de las autoridades, lo que evitó que las autoridades les decomisaran mercadería.
Otra persona que no se identificó, dijo que el problema está en la entrada al país en el paso fronterizo de Tecún Umán, San Marcos, porque es donde ingresa todo este producto, por lo que ahí es donde deberían de actuar.
María López, una de las vendedoras a la que le fue quitado parte de su producto, dijo que tenía las facturas que constaban que la había pagado y las mostró pero no le hicieron caso y se llevaron todo lo que decía hecho en México.