QUETZALTENANGO- La comuna altense informó que el corte se debió el árbol estaba en mal estado y era un peligro para la población, la manera en la que se hizo no es la más adecuada, ya que causó problemas en el tendido eléctrico y en el asfalto del viaducto que se encuentra en los alrededores.
De acuerdo con Maynor Pérez, delegado regional del Instituto Nacional de Bosques, Inab, el corte era necesario porque el árbol ya estaba muy grande para estar en la ciudad, medía alrededor de 35 metros de altura y más de 1 metro de grosor, probablemente tenía más de 100 años de estar allí.
Pérez resaltó que en la ciudad aún existen muchos árboles forestales que no deben estar sino en los bosques, se ha intentado incluir especies ornamentales pero luego de sembrarlas la comuna hace caso omiso a su cuidado.
Una usuaria en Facebook grabó el momento cuando lo cortaban, este video ha causado gran número de comentarios de vecinos que rechazan la acción municipal, porque valoran las cualidades del árbol que fue derribado.
Claudia Juárez, vecina del sector, dijo que el problema no es solo el corte de este árbol, sino el número de especies que hay en toda la ciudad y que no son ornamentales ya que en algún tiempo se tendrá que tomar la misma lamentable decisión.