Quetzaltenango

Sujetos armados asaltan a periodista estadounidense en la zona 3 de Xela

Cristian Hernández, periodista estadounidense, fue asaltado el pasado lunes en la zona 3 de Quetzaltenango por sujetos armados que se desplazaban en dos motos. El gobernador departamental manifestó desconocer el suceso.

Por Mynor Toc / Quetzaltenango

Cristian Hernández, periodista estadounidense del periódico The New York Times fue asaltado en la zona 3 de Quetzaltenango- (Foto Prensa Libre: Cortesía) 
Cristian Hernández, periodista estadounidense del periódico The New York Times fue asaltado en la zona 3 de Quetzaltenango- (Foto Prensa Libre: Cortesía) 

De acuerdo con Hernández, el asalto ocurrió cerca de las 20 horas, el reportero había concluido una entrevista a una familia de un migrante cerca de la iglesia Sagrada Familia, ubicada en la 22 avenida entre 9a. y 10a. avenidas de la zona 3.

En un audio el comunicador manifestó: “Esperaba a un amigo que recogió en la esquina de la iglesia de repente llegaron cuatro hombres en dos motos y de cada moto se bajó un individuo uno sacó un arma de fuego”, relató la víctima.

Lea también: SIP denuncia ataques contra la Prensa desde altas esferas de gobiernos de la región

“En cuanto los vi –sujetos– y me rodearon saqué el teléfono de mi bolsa, uno de ellos me dijo que no me moviera y me apuntó con la pistola. Tomaron el teléfono y se fueron, una señora con dos niños fueron testigos se acercaron a mí para saber si estaba bien”, contó el periodista, quien presentó una denuncia por el robo.

Hernández explicó que la familia que lo recibió en Xelajú le recomendó por la inseguridad en el municipio no salir de noche y no portar el equipo de trabajo. “Me recomendaron que si era víctima de un asalto que entregara el dinero y el celular. El asalto fue como me lo contaron, fueron muchachos que solo buscaron el celular. Llevaba una mochila con equipo audiovisual, pero solo querían el teléfono”.

Lea también: Señalan que acreditación a periodistas en el Congreso viola la Constitución

El gobernador departamental,Julio César Quemé, lamentó el suceso ocurrido al periodista y explicó que no tenía conocimiento del caso. “Es cierto que la inseguridad aumento, pero estamos trabajando en reforzar la seguridad con patrullajes, para este mes se espera la llegada de unos cien agentes recién graduados de la academia de la Policía Nacional Civil.

Se buscó conocer la versión del comisario de la PNC en Xela, Genaro Cifuentes, pero no atendió las llamadas efectuadas a su celular.

Contenido relacionado

> Seguridad del Congreso limita cobertura periodística

> Periodistas entregan la Naranja y el Limón a diputados

> La SIP rechaza ataques de Álvaro Arzú y Jimmy Morales contra la Prensa