Asaltantes entran a banco y roban Q6 mil 500

Desconocidos ingresaron a una agencia bancaria de Quetzaltenango por un boquete y robaron Q6 mil 500; no entraron a la bóveda porque la alarma se activó y huyeron.

Publicado el
Autoridades recabaron evidencias en el banco donde ingresaron los individuos, por medio de un boquete. (Foto Prensa Libre: Prensa Libre)
Autoridades recabaron evidencias en el banco donde ingresaron los individuos, por medio de un boquete. (Foto Prensa Libre: Prensa Libre)

Los delincuentes ingresaron al banco luego de abrir un boquete de 75 centímetros de alto por 50 de ancho, informaron los investigadores del Ministerio Público (MP), quienes recabaron como evidencias varias herramientas que utilizaron para perforar la pared.

En horas de la noche de este sábado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) buscaban a los ladrones, porque presumían que se encontraban en lugares cercanos.

“Desconectaron las cámaras de vigilancia y desactivaron los sensores de movimiento, pero no pudieron entrar a la bóveda. Se llevaron Q6 mil 500 que se encontraban guardados en la gaveta de un escritorio”, informó Cesar Ixcot, auxiliar fiscal del MP.

Ixcot relató que los delincuentes aprovecharon que el banco colinda con un local consumido por un incendio el 30 de julio del 2015, y que aún no ha sido reconstruido.

Agregó que los ladrones desconectaron el equipo de DVR que almacena las grabaciones, pero a la hora de huir fue abandonado.

El gerente de la agencia bancaria informó a las autoridades que se percataron del hecho porque cuentan con un sistema de alarma silenciosa que se activó, por lo que dieron aviso a la PNC.

Trabajadores del banco acudieron para hacer una revisión de los bienes y determinar lo sustraído