Carlos Humberto López, de 44 años, resultó herido de bala luego que dos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararan sobre la 29 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango, minutos después de que el colectivo de la empresa “Flor de Mayo” que conducía, había salido de la terminal de buses en la zona 3, rumbo a Mazatenango.
Guadalupe Sigüenza, de los Bomberos Voluntarios, señaló que el piloto fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente debido a las dos heridas que presentaba en la cabeza, por el momento se encuentra estable.
Los pocos pasajeros resultaron con crisis nerviosa.
El bus extraurbano con la matrícula comercial 749-BGT presentó daños en el vidrio delantero debido a los impactos de las balas que accionaron dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta y que se dieron a la fuga, señalaron varios testigos del lugar.
Fiscales del Ministerio Público recogieron dos indicios balísticos en el bus y en la vía pública habían cuatro casquillos de arma, a una distancia de 50 metros de donde quedó varado el colectivo. Fiscales indicaron que investigan el ataque y no descartaron que se trate de grupos de extorsionistas.
Ataque armado deja piloto de bus herido en la z7 de Quetzaltenango Bvoluntarios cubrieron emergencia pic.twitter.com/F18b1TIWfH
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 21, 2016