COATEPEQUE.- El cuerpo de Víctor Hugo Cifuentes Gramajo, de 29 años, alias el “Ganso”, quedó tirado dentro de una venta de licor, mientras en la calle murió el mecánico Cesar Augusto Ochoa Aragón, de 40 años.
En la balacera fue herido Moisés Cristóbal, de 8 años, por una bala perdida que le impactó a un costado del tórax. El menor fue trasladado al hospital regional de esta localidad.
Bomberos Municipales Departamentales y Cruz Roja llegaron al lugar e informaron que las victimas tenían varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo, por lo nada pudieron hacer por auxiliarlas.
Fiscales del Ministerio Publico (MP) contabilizado 20 evidencias en la escena del crimen. Entre ellas se encuentran proyectiles y casquillos. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron operativos en varios puntos de la ciudad para dar con los responsables del doble crimen.
Extraoficialmente se conoció que César Augusto Ochoa asesinó a balazos a Víctor Hugo Cifuentes porque éste le había robado. Después de ello, un amigo que acompañaba a Cifuentes mató de la misma manera a Ochoa.
Los cadáveres fueron enviados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Coatepeque, Quetzaltenango.